Zodiac olvidada

Saludos:
No consigo comprender porque la obra maestra del año que a sido Zodiac a sido ignorada por los miembros de la academia de cara a los Oscars.
Ni siquiera una mera nominacion al mejor director para ese genio llamado Fincher.Si la razón es meramente por que se estreno a principios de año y eso hace que los miembros de la academia se olviden de ella, eso hará que para mi los oscars tengan aun menos prestigio del que yo le tenia desde que Amelie no consiguió el oscar a la mejor película extranjera.Me gustaría saber tu opinión

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues estoy completamente de acuerdo contigo. En publicaciones tan diferentes como Cahiers du Cinema, Cosas de Cine, Fotogramas o Blog de Cine, la última película de David Fincher ha salido únanimemente elegida entre las mejores películas de 2007.
A mí personalmente no me parece la mejor obra de Fincher pero, en cualquier caso, su trabajo de realización y la fotografía digital de Harris Savides son extraordinarios, y merecían haber sido destacados por la Academia de Hollywood.
Ahora bien, si consideras que entre las nominadas al Oscar en categorías importantes de esta edición figuran tonterías como Elizabeth: La Edad Dorada o Juno, eso lo dice todo sobre el criterio de los académicos. Afortunadamente la historia del cine no se escribe a través de los Oscar, en otro caso sería surrealista.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas