La pasión de cristo

Mi nombre es maxi y soy de argentina. Soy estudiante de efectos de maquillaje fx y mi duda es la siguiente (más que una duda seria una teoría): he estado viendo la película "la pasión de cristo" y realmente me han asombrado muchísimo los efectos de maquillaje que posee, son muy reales e impresionantes... Ahora bien, si tu has visto la película, ¿cómo crees que están hechos los efectos de las heridas producidas con el flagelo sobre la espalda del actor? Me refiero a que no se muestra la herida ya hecha, sino que muestran el momento del impacto y el desgarro de la carne en conjunto... Hay una teoría que dice que se uso una placa de metal bajo una prótesis de espuma de látex en la espalda, ¿pero se me hace que pueden haber sido usadas técnicas de croma con el ordenador en las zonas donde se producen las lasceraciones... Tu que opinas? Me gustaría mucho conocer tu opinión al respecto porque es una de las películas con mejores efectos de maquillaje que conozco junto con "el planeta de los simios" en donde el maquillador fue mi ídolo rick baker... Un abrazo grande desde argentina... Maxi

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues primeramente te pido una disculpa por la tardanza en responder, pero se me cruzaron en el camino las vacaciones de Semana Santa.
Ahora sí al tema.
Coincido contigo en que los efectos de maquillaje de la Pasión de Cristo son de lo mejor.
Mi teoría es que no se usaron efectos digitales para la creación de los latigazos, creo que los efectos digitales se usaron principalmente para cambiar el color azul de los ojos de Jim Caviezel a color miel.
Existe una teoría acerca de que se usó un robot para la escena del patio romano, pero se ha desmentido por parte de la producción. También se ha dicho del muñeco que se usó para panorámicas del Calvario, evitando así que Caviezel estuviera demasiado tiempo suspendodo en la cruz, al parecer este rumor sí es cierto.