La pasión de cristo

Mi nombre es maxi y soy de argentina. Soy estudiante de efectos de maquillaje fx y mi duda es la siguiente (más que una duda seria una teoría): he estado viendo la película "la pasión de cristo" y realmente me han asombrado muchísimo los efectos de maquillaje que posee, son muy reales e impresionantes... Ahora bien, si tu has visto la película, ¿cómo crees que están hechos los efectos de las heridas producidas con el flagelo sobre la espalda del actor? Me refiero a que no se muestra la herida ya hecha, sino que muestran el momento del impacto y el desgarro de la carne en conjunto... Hay una teoría que dice que se uso una placa de metal bajo una prótesis de espuma de látex en la espalda, ¿pero se me hace que pueden haber sido usadas técnicas de croma con el ordenador en las zonas donde se producen las lasceraciones... Tu que opinas? Me gustaría mucho conocer tu opinión al respecto porque es una de las películas con mejores efectos de maquillaje que conozco junto con "el planeta de los simios" en donde el maquillador fue mi ídolo rick baker... Un abrazo grande desde argentina... Maxi

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues primeramente te pido una disculpa por la tardanza en responder, pero se me cruzaron en el camino las vacaciones de Semana Santa.
Ahora sí al tema.
Coincido contigo en que los efectos de maquillaje de la Pasión de Cristo son de lo mejor.
Mi teoría es que no se usaron efectos digitales para la creación de los latigazos, creo que los efectos digitales se usaron principalmente para cambiar el color azul de los ojos de Jim Caviezel a color miel.
Existe una teoría acerca de que se usó un robot para la escena del patio romano, pero se ha desmentido por parte de la producción. También se ha dicho del muñeco que se usó para panorámicas del Calvario, evitando así que Caviezel estuviera demasiado tiempo suspendodo en la cruz, al parecer este rumor sí es cierto.
Bueno volviendo a lo de los efectos, me parece lógico lo que dices de la placa de metal, por ahí leí en algún lado que el equipo de producción diseñó un material con apariencia de piel y que se podía desgarrar, así que pudo haber sido también ese material misterioso.
Lo que sí es seguro es que los azotes fueron direto sobre la espalda de Caviezel, quizá aminorado el golpe por la espuma, el metal o el material especial, pero sin duda sobre su espalda, ya que en una entrevista que vi por la tele, él narraba cómo había recibido dos latigazos por error, dejándole 2 marcas de 30 centímetros. De hecho se cuenta que este error valió para tomar la muestra y hacer más realistas los azotes.
Otra anécdota importante es que Jim tuvo que dormir con el traje de látex puesto no sé por cuantos días para evitar errores de continuidad.
Bueno eso es lo que a grandes rasgos puedo comentar de la película.
Muchas gracias antifazfx... me parece una respuesta muy coherente y las más acertada entre las tres que recibí... espero comunicarme pronto contigo... un abrazo grande desde argentina

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas