Quitar látex

Que se puede utilizar para que al quitar algún maquillaje de látex de la cara, no duela, ni irrite la piel, ¿osea qué se puede poner antes del látex?

1 Respuesta

Respuesta
Generalmente no debe de doler a menos que lo hayas puesto sobre algún área de vello... si lo pusiste sobre áreas vellosas o con pelo, no hay nada que se pueda hacer y es muy doloroso quitarlo.
Para evitar este dolor, lo mejor es cubrir con cinta micropore (de la farmacia) las partes donde haya vello o pelo.
Para ayudar a quitar el látex te puedes valer de un algodón con aceite mineral (o de aceite de bebé). Vas frotando suavemente el algodón entre la orillita desprendida de látex y la piel y poco a poco vas desprendiendo la pieza.
Recuerda que antes de aplicar el látex la piel debe estar limpia y debes haber dado golpecitos sobre la piel con una loción tonificante (como el agua de rosas, también de cualquier farmacia).
Otro punto a recordar es que el látex debe estar libre de amonio (bueno no en su totalidad porque sería imposible) y esto lo logras dejando el recipiende destapado y en un lugar al aire libre durante toda una noche. Si el contenedor original no es de boca ancha, entonces hay que ponerlo en un recipiente de boca ancha para el reposo nocturno.
Bueno, espero que estos consejos ayuden en algo para contrarrestar el dolor.