Quiero hacer un antifaz tipo veneciano, y para ello necesito hacer un positivo de un rostro humano (el mio) el tema es que no tengo ni idea de como y con que se debe hacer el positivo del rostro humano. Y si se puede hacer. La idea no es complicarme por eso quisiera saber si se puede realizar con elementos comunes, ya que una vez hecho el positivo haría un molde de yeso.
Respuesta de antifazfx
1
1
antifazfx, Amante del Cine, los Efectos Especiales (sobretodo de...
Lo primero que hay que hacer es tener una réplica en yeso (positivo) del modelo a quien se le hará la máscara, o sea tú. Estos son los materiales: - Lo que necesitas es alginato (lo consigues en cualquier depósito de material para dentistas) del más baratito es mejor porque tarda más en endurecer. - Vendas de yeso (de cualquier farmacia) - Vaselina (jalea de petróleo) - Yeso roca (también del depósito dental). El proceso es muy sencillo, vamos por pasos. a) Te cubres con una bolsa de plástico el cabello. b) Untas vaselina en toda la cara teniendo especial cuidado en poner bastante en las áreas de vello. c) Mezclas el alginato con agua bien fría (ya que endurece -gela- más rápido con el calor y lo necesitamos de acción lenta). d) Esparces sobre el rostro el alginato teniendo cuidado de no obstruir las fosas nasales. e) Corta las vendas de yeso (que sean de las menos anchas) en tiras de 10 a 20 centímetros, las mojas en un recipiente con agua y las vas colocando sobre el alginato. Esto es para que tenga rigidez el molde. Las primeras vendas que coloques deben ser más largas para ponerlas a lo largo del borde del alginato. f) Ya seco el yeso se retira esta pieza que llamaremos contramolde. Para retirar el alginato, quien esté dentro tiene que gesticular para poder liberarse. g) Para hacer el positivo se arma todo otra vez y se procede al vaciado. h) Hay que hacer el vaciado de yeso en el molde lo más pronto posible ya que el alginato tiende a encoger (se enjuta) por la pérdida de agua. Para esto utilizas el yeso roca, recuerda que el yeso siempre va al agua y nunca al revés. Por si hay dudas te paso varias páginas para que veas fotos del proceso Aquí hay algunas fotos de todos los pasos a seguir. http://www.sapsema.org/lifecast.html Más fotos y explicación. http://www.fxwarehouseinc.com/facecast.shtml No olvides evaluarme.
La verdad que me ha sorprendido la rapidez con la que me has contestado y en la forma tan precisa. Sinceramente te agradezco tu incondicional e invaluada respuesta. Muchas Gracias