Máscaras de cabeza completa, elaboración, trucos y materiales como el alginato y la escayola

Miguel otra vez, a ver quiero que me expliques una cosilla es sobre las maskaras de cabeza completa, se que se tiene que hacer en dos partes por ejemplo primero la parte de atrás y después l de delante, pero lo que yo quiero saber es que cuando una vez que esta echa la parte de detrás y seca el alginato y la venda de escayola, ¿cuándo se comienza a poner la parte de delante que se le hace a la parte de detrás para luego pode separarlo (el truquillo del jabón lagarto) o hay que ponerlo de alguna forma en especial que luego me facilita la cosa a la hora de la separación?

1 Respuesta

Respuesta
1
Mmmm...
Creo que vas mal, por lo que entiendo pretendes hacer un negativo del modelado con alginato y venda de escayola en dos partes. Eso no es posible, ya que el alginato no te permite esta maniobra.
Después del modelado tienes que verter escayola o yeso cerámico para conseguir el negativo del modelado. Para facilitar la separación yo hago unas guías con el mismo material del modelado, esto son dados y marcas que luego me van a permitir hacer palanca con un instrumento de madera. También preparo lo que llamo "llaves", éstas guías me servirán para que las dos partes del negativo ajusten a la perfección.
No se si va por ahí tu duda.
miguel no van por ahí las cosas lo que quiero que me expliques es todo paso a paso pero según lo vaya necesitando yo, por ejemplo ahora necesitaría los primeros pasos, es decir, yo tengo a la persona en una silla, ¿qué es lo primero que hago hasta obtener una cabeza de yeso?, se hace igual que con las maskaras de media cara,? ¿Con el alginato y vendas de escayola? ¿Se hace en dos mitades? ¿Si se hace en dos mitades que uso para separar las dos mitades de alginato? ¿Y las dos mitades de venda de escayola? No se si me entiendes quiero que me lo vayas explicando y yo ir haciéndolo por is m surge alguna duda . espero que te haya quedado más claro lo que quiero que me expliques . gracias un saludo
Buf!
Creía que ese paso ya le habías superado... Ok!
Yo mañana tengo que tomar varios moldes, sacaré fotos y prepararé un tutorial que colgaré aquí o en mi myspace. Así entenderás mejor los pasos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas