Insertar pelo a un modelo de látex

¿Cómo puedo insertar vello a un modelo de látex (como un brazo amputado)?
No me importa lo laborioso o lo tardado, pero que sea una (o varias) técnica(s) efectiva(s) y realista. Es para un trabajo de la facultad de Medicina, ojala y puedan ayudarme!
Respuesta
No se que grado de realismo pretendes conseguir. Según como utilices la técnica que te describo a continuación, quedará más o menos realista, pero es difícil. Para que te hagas una idea, en las figuras de cera normalmente injertan los pelos uno a uno con una aguja, pero aparte de que te podrías morir de viej@, un modelo de látex es mucho más resistente a la penetración de agujas. Prueba esto a ver si te sirve, pero tómatelo con calma:
El pelo lo puedes conseguir por ejemplo de una peluca, cortándolo en trozos de aprox. 1.5 o 2 cm de largo. Si es un brazo, tienes tres formaciones de pelo: la del antebrazo, el reverso de la mano y los nudillos. El pelo más largo está en el antebrazo. Coge mechones pequeños de pelo, que los pelos queden más o menos separados, no apelotonados. Sujetando con el índice y el pulgar, colocas la "raíz" del mechón sobre la zona y lo "pintas" con un pincel empapado en látex. Procura tener las manos bien secas y limpias para que al soltarlos no se te queden pegados al dedo por sudor o cualquier otra cosa. ASí, poco a poco, vas cubriendo el brazo. Debes prestar atención a la orientación de los pelos, que sea más o menos siempre la misma, y empezar por el lado hacia el que están orientados. Es decir, si los pelos "salen" hacia la izquierda, empieza por el lado izquierdo y vete hacia la derecha paralelo a la largura del brazo. Te recomiendo fijarte en tu propio brazo para hacerte una idea sobre la orientación, la cantidad y los posibles remolinos y cambios de dirección según la zona.
Bueno, después queda sólo el reverso de la mano y los nudillos. En los nudillos es más sencillo. Primero huntas el nudillo con látex liquido (con el pincel, solo la zona que quieras que tenga pelo) y luego sobre éste vas cortando trozos de 2 o 3 mm de largo con cuidado haciendo que caigan encima. Al secarse quedarán adheridos. En vez del pelo de la peluca, puedes cortar las cerdas de un pincel. Para la mano puedes hacer dos cosas según como quieras que quede, hacer lo de los nudillos o usar el otro método, pero procura que el pelo sea algo más corto que en el brazo y más largo que en los nudillos. Y cuidado con la dirección otra vez.
Uf. Bueno, espero que esta técnica te sirva. Suerte para tu trabajo. Si hay algo que no ha quedado claro o lo que sea, avisas.