Apariencia de cine

Hola moraycia. Me ha sorprendido tu currículo. Igual tú me puedes ayudar. Estoy buscando cómo dar a un cortometraje que estamos haciendo unos estudiantes de Comunicación Audiovisual, el aspecto de cine y que no se vea que es casero a simple vista. Sé que es un poco rara la pregunta. ¿Es posible esto con un programa de montaje (adobe premiere) o la películas actuales tiene ese aspecto or que graban en celuloide? GRACIAS por la paciencia.

1 respuesta

Respuesta
1
Supongo por lo que me dices que trabajas en vídeo. Hoy en día, la mayoría de editores de vídeo traen incluidos muchos filtros de imagen (también le llaman efectos, según que programa) Los hay desde película de cine clásico (con borrones, rayas, en b/n y con mucho contraste) hasta otros bmás 'psicodélicos'. Te recuerdo que grandes películas del cine se han grabado en vídeo, como 'Lucía y el sexo' y después 'El ataque de los clones' aunque se grabaron con unas Cinealta de Sony (creo) que son una maravilla que algún día deseo tocar (comprar no está al alcance ni de muchas productoras)
Es importante que la cámara sea medianamente buena, porque no todas la cámaras te ofrecen la misma calidad. Es importante tanto el juego de lentes como el CCD (en número de CCDs, de píxeles y así como el tamaño de estos) En la edición anterior de los Goya el ganador al mejor cortometraje lo hizo en mimiDV, que es un formato doméstico (aunque con una miniDV de gama alta, es decir, de un pastón) Cualquier DVcam te da una calidad de imagen buena.
Lo más importante es que todo lo que se grabe esté en perfectas condiciones, y luego a la hora de editar ya se puede jugar con filtros y efectos.
Supongo que lo sabrás, pero no está de más recordar que el visionado de cine y el de vídeo tienen ciertas diferencias inevitables. El cine proyecta a 24 fotogramas por segundo y a 48Hz, mientras que la televisión PAL, la más extendida en
Europa funciona a 25 fotogramas por segundo y a 50Hz. Por no hablar de los campos y los fotogramas.
En general te diría:
-Antes de ponerte al corto en cuestión, graba muchos planos (mejor si imitas planos de películas) y haz pruebas, muchas pruebas con los filtros, y vete apuntando todo aquello que te guste o te parezca que pueda funcionar. Prueba a mezclar varios efectos simultáneos también.
-Busca una cámara de una calidad aceptable (no tiene por qué ser una miniDV de las carísimas)
-Graba lo mejor que puedas
-Pon mucha atención a la iluminación. Una iluminación excesiva, escasa, incontrolada o mal hecha te alejará de una apariencia profesional
-Usa maquillaje para los actores, que no tengan brillos
-Busca paquetes de filtros. No te puedo decir dónde, pero se pueden añadir un montón de plugins y filtos a los programas. Al menos, en el AVID tenemos un montón metidos
En principio eso, a ver si me pongo yo también y termino mi guión, que tengo muchas ganas de hacerlo!
saludetes! ;)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas