Pioneer DTS-313

Hola, recientemente he comprado un equipo de home cinema, Pioneer DCS-313. Me gustaría que me dieras tu punto de vista en cuanto a calidad y si es posible que especificaciones técnicas tiene. A la hora de colocar los altavoces traseros, me veo en la duda de que altura he de situarlos. El subwoofer no es activo, pero he oído por ahí que lleva unos transistores internos que lo hacen activo e independiente. ¿Me puedes aclarar si esto es cierto? Por otra parte tengo estas dudas:
¿Cuál el la altura conveniente de poner los altavoces traseros? ¿Es importante que los cables sean oxigenados en vez de los paralelos normales que trae el propio equipo? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar te comento que solo he visto dicho aparato en internet aunque la marca ya es buena dependerá entre otras cosas de la potencia por canal que presente (según figura en el informe 450 W totales desconozco si se incluye el subwoofer lo que está bien para una habitación de casa ), el tipo y tamaño de las cajas de sonido y las posibilidades de conexión que tenga. Se lee que capta los formatos de Cd existentes.
Todo ello queda bastante reflejado en el precio que hayas pagado, pero siendo esta marca como con otras bien conocidas seguro que podrás disfrutar de un buen sonido.
En lo que respecta a los altavoces traseros por lo que he visto se deben colocar aproximadamente a la altura de la cabeza o un poco más altos. Y hay fundamentalmente 2 posiciones:
1- Mirando a las orejas cuando la persona está frente al televisor.
2- Por detrás de la cabeza y a ambos lados de la misma mirando al frente.
Una vez los hayas colocado deberás indicarle al equipo las posiciones y distancias de los distintos componentes, así como su tamaño (incluidos los altavoces traseros) para que este regule los efectos especiales. También puedes regular la intensidad de los altavoces con el equipo (supongo que la mayoría de los equipos permiten regular estos parámetros)
Referente a los cables te comento que usar cables libres de oxigeno, así como clavijas doradas y otros elementos deben mejorar la calidad del sonido. Aunque si las distancias en tu habitación no son muy grandes no creo que merezca la pena utilizar otro tipo de cableado que el que ya traen.
Si es importante hacerte ver que si la habitación es de gran tamaño (un gran salón en el que las distancias entre altavoces y amplificador sean grandes) si sería conveniente poner un cable de mayor sección al que normalmente traiga el equipamiento ya que los altavoces que se utilizan son de baja impedancia y la distancia sí que puede aumentar la resistencia del cableado, lo que se supera con un cable de mayor sección. Pero estos casos no se dan normalmente en una casa o piso. (Para que te hagas una idea en la instalación que realicé puse un cable de 1,5 mm de sección ya que el local era de 12 * 6 m)
Respecto al subwoofer no se como lo trae.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas