Mi problema es que me encantan las galletas de maíz, conseguí la receta por internet pero el sabor es bueno, pero quedan demasiado frágiles, solo al agarrarlas se desboronan, se rompen y se hacen polvo ¿cuál puede ser el problema? ¿Cómo lo soluciono?
1 respuesta
Respuesta de nanotronik
1
1
nanotronik, Conozco trucos de muchas cosas y aparte los practico, aunque...
No se si sera la misma que tienes pero prueba con esta receta y la forma de preparación aver si te quedan un poco más enteras y no se desmoronan tan fácilmente pues quizás les falte algo de horno pues tiene que ser a 180º, ya me dirás si esta te funciona mejor o si no me dices como las haces tu para ver donde puede estar el fallo, ¿ok? Para 4 personas Ingredientes (para 1/2 kg. De galletas): - 1/4 kg. De Mantequilla - 200 gr. De Azúcar glas - 1 Huevo - 450 gr. De Harina de maíz - Para adornar: Huevo batido Azúcar Ralladura de piel de mandarina, limón Preparación: Elaboración: Derrite la mantequilla a temperatura ambiente y trabájala hasta conseguir una textura de punto de pomada. A continuación, agrega el azúcar y mezcla hasta conseguir una masa uniforme. Después, añade el huevo y mézclalo nuevamente. Por último, echa la harina de maíz y vuelve a mezclar hasta que este totalmente absorbida. Amásalo bien y extiende, dando forma a las galletas. Colócalas en una placa de horno untadas con huevo batido y adorna con el azúcar o la ralladura a tu gusto. Hornea a 180 grados unos 12 ó 15 minutos aproximadamente, según su grosor. Puedes tomarlas untadas en el desayuno o como postres después de una comida. Suerte con ellas! Nanotronik
Muchas gracias, la receta es muy parecida a la mía solo que en la mía no es azúcar glas si no azúcar normal, las voy a hacer a ver como quedan. Nuevamente mil gracias