Receta tiramisu
Buenos días, el otro día una amiga hizo un tiramisú que le salio buenísimo y le pedí la receta que es la siguiente:
1 brik nata (300 ml)
½ vaso o 15 cucharadas azúcar glass 1 cucharita de ellas vainillada
2 tarrinas queso mascarpone ( 250 gr cada una)
24/30 bizcochos largos de soletilla
4 o 5 huevos
1 copa licor de almendra, bellota o avellana
1 vaso de café (o leche con cacao)
Cacao en polvo (cobertura)
Mezclar, a mano, las yemas, azúcar, queso, nata (sin montar). Añadir las claras montadas a punto de nieve.
Mezclar el café o la leche con cacao, con el licor y empapar los bizcochos.
Colocar en el recipiente una capa de bizcochos, después una de crema, bizcochos, crema…, terminar con crema. Rociarlo con cacao y meter en la nevera hasta la hora de servir. Está más bueno si se hace el día anterior.
Mi duda es que todas las recetas que he mirado por internet la nata va montada y ella me dijo sin montar, ¿Que diferencia existe? A ver si me puedes ayudar
Cuando dice cacao en polvo se le puede echar el cacao en polvo que venden por ejemplo en mercadona para hacer chocolate? Muchas gracias de antemano.
1 brik nata (300 ml)
½ vaso o 15 cucharadas azúcar glass 1 cucharita de ellas vainillada
2 tarrinas queso mascarpone ( 250 gr cada una)
24/30 bizcochos largos de soletilla
4 o 5 huevos
1 copa licor de almendra, bellota o avellana
1 vaso de café (o leche con cacao)
Cacao en polvo (cobertura)
Mezclar, a mano, las yemas, azúcar, queso, nata (sin montar). Añadir las claras montadas a punto de nieve.
Mezclar el café o la leche con cacao, con el licor y empapar los bizcochos.
Colocar en el recipiente una capa de bizcochos, después una de crema, bizcochos, crema…, terminar con crema. Rociarlo con cacao y meter en la nevera hasta la hora de servir. Está más bueno si se hace el día anterior.
Mi duda es que todas las recetas que he mirado por internet la nata va montada y ella me dijo sin montar, ¿Que diferencia existe? A ver si me puedes ayudar
Cuando dice cacao en polvo se le puede echar el cacao en polvo que venden por ejemplo en mercadona para hacer chocolate? Muchas gracias de antemano.
1 respuesta
Respuesta de sandy35
1