Moneda 1757

Quería hacerle una consultilla. Tengo una moneda que no tengo modo de lograr catalogar por ningún lado. Le doy las características que puedo ver (bajo el halo del desconocimiento) a ver si pudiera hacerse una idea. Disculpe mi ignorancia en este tema, quizá ello dificulte el poder explicarme correctamente. Sin más, gracias por adelantado. Un saludo.
- Columnario 1757 (fecha grabada entre dos flores de 4 pétalos)
- Ceca creo que de santiago (una es con un circulito arriba)
- Inscripción en el anverso vtraque vnum (grabado también entre 2 flores de 4 pétalos)
- Inscripción reverso ferdnd vi de g hispan et ind rex
- Escudo en reverso con letra r (pero al revés) en el lado izquierdo y el número 8 en el derecho. Ambos (la r y el 8) están adornados con las mismas flores de 4 pétalos tanto por encima de, como por debajo.
- El peso es de 21,6gr. No sé si será algo relevante o no.

1 Respuesta

Respuesta
1
Quizá lo más importante sea lo que aporta al final, es decir el peso, este tipo de piezas no deben bajar de un peso de 25 ó 26 gramos, incluso la que usted hace referencia debería tener un peso de 27 grs..
Creo que debería acercarse con la moneda a una tienda de numismática y confirmar la autenticidad ya que en el caso de que sea una moneda auténtica su valor es alto o muy alto entre 15000 y 20000 Euros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas