El centavo de 1889 de la casa de moneda de Mexico (Mo), es una pieza común, su valor varia de $20.00 en condición Fina a 250.00 si la moneda conserva su brillo original es decir condición (BU), si la moneda esta lisa con golpes y ralladuras prácticamente su valor se va al kilo como a $40.00 el kilo, la moneda americana es un cabeza de Indio el preciova de $50.00 $2500.00, depende de la casa de moneda que la acuño y de la condición. Esto nos lleva a porque valen las monedas y contra lo que la mayoría piensa no es por su antigüedad sino por los siguientes 3 conceptos generales
1.- La condición es decir entre más se acerque la pieza a como salio de la casa de moneda con su brillo original mayor valor, entre más lisa, golpeada y rayada menor valor.
2.- La emisión es decir entre menos monedas se troquelan en un año en particular mayor valor.
3.- Que la moneda tenga angel, que la gente la busque, es decir que tenga demanda
esto es lo que le da valor a las piezas de colección llámese moneda billete, timbre, tarjeta de teléfonos, etc. cualquier duda a
[email protected]
Tengo una moneda de 1816 2/4 de reales pero esta desgastada si de mira pero esta bastante gastada.. tengo un centavo de 1889 y tiene la letra M y encima de la M tiene una o. También 5 tengo una de 5 centavos 1915 con el 5 y una C encima y una espada me parece. Y por último un peso de 1920 de plata o.720 libertad .si me pudieran decir más o menos el valor - Israel Figueroa
Disculpa una pregunta quería saber cuánto cuesta una moneda mexicana del año del 1889 M6 te agradecería si me respondieras - David Ruiz