Dolar 1895 trapeado

Buenas noches. Existe un dolar con la cara del busto trapeado y cruz de un águila pequeña del 1895 Americano.Mi agradecimiento y muchas gracias por su atención.Saludus Pepe Hernández

1 Respuesta

Respuesta
Lo del busto trapeado no se a que te refieres pero lo de la crus en el águila yo en mis catálogos no aparece
Buenas noches, El anverso de la moneda una mujer con busto y cabello recogido y reverso un águila pequeña año 1895. Un saludo y disculpas por no plantear bien la pregunta. EXISTE.
Si existe y ademas es una pieza apresiada para los coleccionistas
Buenas noches. Cuanto costaría, según su criterio una MBC-, sin tener en cuenta oferta y demanda, es decir con la cabeza fría, no cuanto estaría dispuesto a pagar, si no su valor real. Saludos y un agradecimiento por su paciencia .precio en euros
Buenas noches.Le pido mil disculpas por mi equibocacion, es1795 el año, el águila es pequeña y a los lados dos ramas con frutos.Le ruego me disculpe por este grave error y un enorme agradecimiento por su paciencia y tiempo. PEPE
El Real de a 8 fue la más conocida moneda de plata acuñada por el Imperio español.
Gracias al amplio uso que tuvo a finales del siglo XVIII. Puede considerarse la primera divisa de uso mundial. En Estado Unidos fue la primera moneda de uso legal hasta 1857.
La rebelión entre las trece colonias británicas en América del Norte y su metrópoli, Reino Unido, constituyó la primera revolución de carácter burgués y el precedente de otras posteriores (Revolución Francesa, de las colonias americanas de España, etc,).
En este período, las colonias se unieron contra el Imperio británico y se entró en un conflicto conocido como la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, que tuvo lugar entre 1775 y 1783 dio lugar a una nueva nación: Los Estados Unidos de América, según lo establecido por su Constitución.
El 4 de Julio de 1776 se lee solemnemente la declaración de independencia en la ciudad de Filadelfia, con lo que a partir de ese momento puede considerarse que las monedas españolas de común circulación (Reales de a 8) pasaron a ser ¡El primer dolar de los estados unidos!
Imagínese, su moneda podría haber estado en los bolsillos de los mismísimos Benjamín Franklin o George Washington.
En todas las monedas se lee la inscripción HISPAN ET IND REX M 8R F F en la que las letras FF son la marca de la CECA de Méjico, la colonia española que más Reales de plata producía.
Con el año nuevo te contesto
Tienes una moneda de fantasía, falsa
Es como se le domina, pero te he pegado este testo sacado del (mundo)la tienda