Preguntas sobre monedas antiguas

Quiero introducirme en el mundo de la compra y venta de monedas antiguas y ver que tan rentable puede ser, ahora tengo algunas preguntas al respecto, espero que tenga las respuestas
1) Los locales de numismática ¿Cómo obtienen sus monedas a precio bajo para luego venderlas a sus clientes y obtener ganancias? ¿De dónde generalmente consiguen la mercadería?
2)¿Por lo general, que porcentaje aproximado de ganancia le puede sacar una persona que tiene un local de numismática al vender una moneda determinada?
Por ejemplo he buscado por internet esta moneda:
1939-A German 2 Marcos de Plata SWASTIKA y el precio que figura tanto en las subastas en internet como el precio fijo o locales en Argentina no es menor a 15 dolares y no se si es imposible conseguirla más barata
Ahora los locales numismática si esta moneda la venden a 15 dolares a la clientela ¿Qué porcentaje de ganancia le puede sacar a esta moneda ALEMANA?
Bueno por ahora son estas las preguntas que tengo y la verdad es que no se como la gente que se dedica a esto gana dinero, si generalmente tanto en las subastas en internet, como aquellos coleccionistas que las venden todos lo hacen generalmente al mismo precio y ademas en este rubro no hay proveedores mayoristas que los vendan a menor precio para que uno luego lo venda un poco más caro y obtener ganancia como por ejemplo en el rubro de electrónica y demás.

1 Respuesta

Respuesta
1
Antes de preguntarse que márgenes deja este negocio, le recomiendo que se pregunte si usted sabe lo suficiente para dedicarse a esto. ¿Sabría distinguir un EBC de un EBC+ o un SC-? ¿Sabe distinguir un denario auténtico de uno falso?
Hay dos grandes dificultades en este negocio: saber valorar la conservación de una moneda y saber a quien venderle las monedas. Una mínima variación en la conservación, que se le escapa al no experto en un 99,9% de las veces, puede suponer que la moneda valga 3 o 4 veces más o la mitad que otra. La segunda clave es saber a quién le puedes vender la moneda que compras por más dinero de lo que te cuesta a ti. ¿Conoces a coleccionistas de moneda antigua? ¿Te comprarían una moneda de 100 euros sin pensárselo porque se fían de tu criterio?
Si las respuestas a todo esto es SI, SIN DUDA, entonces te puedes dedicar a esto. Si la repuesta no es esas al 100%, entonces mejor mantenerse al margen porque te va a costar mucho dinero y tiempo.
Disculpa la demora, excelente su respuesta, y creo que no es un muy buen negocio para explotar sino más que nada un jovi, ya que muchas veces es muy difícil encontrar un tipo de moneda especifica en argentina y si lo encontrás generalmente no se consigue a menor precio, sino a mayor, pero bueno muy agradecido. Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas