2 Céntimo de Peseta 1904 *04 Madrid SM V
Cadete 20.5 mm. De diámetro. (Redonda) 2 Gr. De Cobre
MBC: 1.5 € EBC: 4 € SC: 7 €
Los valores son muy buena conservación moneeda con claros signos de uso pero legible, excelente conservación parece nueva pero tiene signos de uso y sin circular totalmente nueva sin signos de uso.
----------------------------------------------------------------
Cadete 20.5 mm. De diámetro. (Redonda) 2 Gr. De Cobre
1911 MBC: 2 € EBC: 6 € SC: 10 €
1912 MBC: 2 € EBC: 5 € SC: 8 €
-----------------------------------------------------------------------------------------------
No hay de 80 céntimos si de 50 céntimos.
50 Céntimos de Peseta 1880 *8*0 Madrid MS M
Con Barba 18.5 mm. de diámetro. (Redonda) 2,5 Gr. de Plata
MBC: 5 € EBC: 35 € SC: 100 €
----------------------------------------------------------------------------------
2 Céntimo de Peseta 1870 Barcelona
Tio Sentado 20 mm. De diámetro. (Redonda) 2 Gr. De Cobre (95% de cobre, 4% de estaño y 1% de zinc).
Es una alegoría republicana del gobierno de transición
MBC: 1 € EBC: 7 € SC: 14 €
------------------------------------------------------------------------------
5 Peseta 1870 *18*70 Madrid SN M
Tio Sentado 37 mm. De diámetro. (Redonda) 25 Gr. De Plata 900
Esta elgoría es una figura que descansa los piés en el peñón de Gibraltar y se apoya la espalda y el brazo en Los Pirineos. Te lo comento porque hay muchas personas que tienen esta preciosa moneda entre los que me incluyo y muchos no saben el significado.
-----------------------------------------
Entonces me cierras la pregunta valorando mi respuesta y después me puedes hacer las que quieras en mi logo o en el tablón como has echo esta pregunta.
Empieza por la moneda de oro, dame todos los datos del anverso y reverso, que dice, si viene el nombre del rey o reina etc etc.
Ten en cuentra que al tener pocos datos se requerirá por mi parte mucho tiempo para investigar pon las monedas raras de una en una, esperemos tener suerte e identificarlas.
Las monedas de oro son muy valiosas.
Te recuerdo cierra esta pregunta y haz las que quieras si son monedas raras de una en una.
Suerte para las proximas.