Valor de moneda de plata de 2000 pts de Juan Carlos I

Me gustaría saber el valor de una moneda de plata de 2000 pts. Es una moneda conmemorativa de la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional y el Grupo del Banco Mundial que se celebró en Madrid en octubre de 1994. La moneda está absolutamente impecable, introducida en el pequeño folleto-portamoneda con la que se entregaba. El folleto tiene un número de serie que es 024223. El reverso de la moneda reproduce la fachada del Banco de España visto desde Cibeles junto a la marca de ceca y el logotipo de la asamblea del FMI-BM.

Ficha técnica: Valor facial 2000 pts.; Plata de 925 milésimas, peso 18 gr. Diámetro 33mm.

1 respuesta

Respuesta

El valor de esa cartera debería rondar los 20 euros, aunque ahora desafortunadamente está muy lejos de esa cota. Las dos últimas carteras que he visto venderse por internet han costado unos 12-13 euros, prácticamente lo mismo que su valor facial. Con la crisis están saliendo toneladas de estas monedas de 2.000 pesetas y 12 euros y se pueden encontrar muy baratas.