Precio monedas antiguas

Hola, me gustaría saber el precio de estas monedas que he encontrado por casa, son todas de 5 pesetas, de los años:

1870 SNM

1871 DEM

1871 SDM

1875 DEM

1888 MPM

1892 PGM

1898 SGV

1896PGV

1 Respuesta

Respuesta
1

Creo que me quedan tres monedas.

Esta moneda es idéntica a la última la llamamos el pelón

5 Peseta 1892 *18*92 Madrid PG M. 1.294.268 MNC 22 € EBC 90 € SC 600 €

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tupé 37 mm. De diámetro. (Redonda) 25 Gr. De Plata 900

5 Peseta 1896 *18*96 Madrid MBC: 20 € EBC: 70 € SC: 220 €

5 Peseta 1898 *18*98 Madrid SG V MBC: 12 € EBC: 25 € SC: 60 €

---------------------------------------------------------------------------------------------

Comentarte que las letras que ponemos por ejemplo SG V, son las iniciales del ensayador y el Juez de Balanza. En el anverso, debajo del cuello de rey vienen las iniciales del Grabador.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Suerte con las monedas igualmente.

Si tienes más monedas por favor de cinco en cinco como máximo para poder dar una respuesta completa.

Si tienes monedas más antiguas describir literalmente el anverso y el reverso de la moneda.

Puedes hacer las preguntas directamente pinchando en mi logo Eduelia.

te pongo unas fotos ha ver que te parecen

ha ver si lo puedes ver,

por otro lado también tengo 9 monedas de cinco pesetas del 1949, de la época de franco, y otra de 100 pesetas del 1966 de época de franco también, esta esta sin circular creo, ya que esta puesta en un llavero. Te iré abriendo preguntas ya que tengo muchas monedas y hay que yo mismo se que no tienen valor, pero otras que necesito un poco de consejo para que no me engañen a la hora de vender..

En apariencia parecen en muy buena conservación pero ten en cuenta que para poder dar una opinión seria hay que tener la moneda en la mano, utilizar una lupa potente, verificar los números en las estrellas y observar el estado de conservación.

Los coleccionistas buscan monedas que se vean las estrellas, eso no quiere decir que no se vendan monedas que los números en las estrellas estén borrosos pero el valor siempre será inferior.

Sobre vender no tengo experiencia pero si te puedo comentar que si las llevas a las tiendas de numismática si es que les interesa y solo en ese caso te ofrecerán la mitad del valor de catálogo y si las llevas al mercadillo numismático que se suele celebrar en muchas ciudades, te darán con suerte la cuarta parte del valor.

Por ello lo mejor es anunciar por internet, hay muchas páginas algunas de pago cuando se vende y después de cobrar el importe de la venta (un %) y otras gratis.

LO más importante son aportar fotos con imágenes nítidas de la moneda.

Ya sabes de las monedas de España si me dices por ejemplo 5 pesetas 1957 y además me facilitas el número en la estrella de la derecha te daré solo los valores de esa moneda en concreto, en todo caso si no lo facilitas te daré todas las posibles variantes de cada moneda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas