Valor monedas antiguas mexicanas...
Por el momento, no te puedo mandar las prometidas de 2 reales. Resulta que guardo las carteras con las monedas en una caja de seguridad del Banco, traigo a casa 4 o 5 carteras para valuarlas, las regreso al Banco y me traigo otras 5 y así sucesivamente. Pero hoy voy al Banco a buscar las de 2 reales, y la boba de mí no me acordé que hoy es día festivo y están cerrados los Bancos. Así que será hasta mañana...
Pero aprovecho a ver si me puedes valuar éstas que tengo aquí, aunque no estén incluidas en la lista de la colección:
- 4 reales plata sin fecha, te la describo: De un lado las columnas y la leyenda Hispania RVM et India RVM, el dígito 4 en medio de las 2 columnas, abajo de las letras PLV SVI TRA.
Al anverso, el escudo y la leyenda CARO IV et JOHANA REGES, a un lado del escudo la inicial M y al otro lado la inicial J (¿o I?)
De éstas también tengo de 2 reales y creo que de 1 real, todas sin fecha.
- 8 reales plata 1813. De un lado, horizontalmente, un arco y flecha y abajo SUD, muy adornada con guirnaldas. Al anverso, 8 R y la fecha, también con guirnaldas.
- 8 reales, fecha 1813, Igualita a la anterior pero de COBRE.
- 2 monedas diminutas (has de cuenta del tamaño de una lenteja gorda) 1863 y 1865, no dice de cuánto son. De un lado el águila del escudo mexicano y la leyenda Imperio Mexicano, y del otro Maximilano Emperador y su busto.
Y es todo por hoy... Hasta mañana.
Ssika