Fotos obscuras en interiores o sombra

Hola Tommi, ojala que me puedas ayudar en esto: Tengo una cámara digital canon 10D y cuando tomo fotos en interiores o bajo sombra mis fotos siempre salen obscuras, compre la nueva 20D hace un mes y tengo el mismo problema, siempre me aseguro de buscar la apertura correcta y uso el flash externo 580X, de vez en cuando algunas fotos salen bien, pero por lo regular tengo que editar casi todas las fotos que tomo, en exteriores no tengo ningún problema, espero tu contestación, gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Al ocurrirte lo mismo con dos cámaras diferentes está claro que algo falla en la forma de medir la exposición.
Por lo que explicas, lo más probable es que el tipo de medición que usas en estas situaciones no es el más correcto.
Como ya sabes tus cámaras disponen de tres tipos de medición. En las situaciones que comentas yo utlizaria la medición "Puntual".
Este tipo de medición permite ser muy selectivo a la hora de tomar la luz. Incluso estando lejos del motivo podrás medir la luz en la partes muy pequeñas, como puede ser la cara de una persona, sin que el fotómetro tenga en cuenta el resto de la escena.
Procura siempre que la zona donde decidas medir la luz no sea ni blanca ni negra. Elige siempre tonos medios marrones, verdes grises, piel, etc.
Verás como tus fotos mejoran.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas