No me aclaro con los formatos

Hola el motivo de mi consulta es que aun no domino los formatos digitales y en concreto quisiera saber por ejemplo
La máxima resolución de mi cámara es
2048x1536 quisiera saber para obtener la máxima resolución a la hora de imprimir todo lo relacionado con dpi etc

1 respuesta

Respuesta
Para imprimir las fotografías captadas con tu cámara a máxima calidad, el tamaño máximo recomendado seria de:
13x18 cm.
¿Cómo se calcula?
Los DPI son pixels por pulgada y una pulgada equivale aproximadamente a 2,5 cm.
Por otra parte, para obtener calidad fotográfica se considera que son necesarios 300 pixeles por pulgada.
Para calcular el tamaño máximo de la imagen impresa partiendo de la resolución de la imagen, debemos dividir el número de pixels entre 300.
Con esto obtenemos el número de pulgadas máximo.
Para convertir esta cifra a centímetros, solo debemos multiplicar por 2,5.
Ejemplo:
Para el lado largo
2048 / 300 = 6,82 pulgadas
6,82 x 2.5 = 17,05 centímetros
Para el lado corto
1536 / 300 = 5.12 pulgadas
5.12 x 2.5 = 12.8 centimetros
Por tanto la medida máxima será de 17,05 x 12,8 que en comercios fotográficos es de 13x18 cm.
¿Qué pasa si amplias a mayor tamaño? A medida que amplíes la calidad irá bajando.
De todas formas si amplias alguna a 15x20 que es el siguiente tamaño, veras que no pierdes casi nada.