Formato RAW

Hola experto:
Al sacar una foto con mi cámara con formato RAW, el archivo que surge en la cámara me hace cosas raras:
1.- Al pinchar el archivo, me abre la carpeta "mis imágenes", como si el archivo fuera un simple acceso.
2.- En algunos ordenadores (no en todos!?) En los que he probado (todos con Windows XP), una vez me abre la carpeta "mis imágenes", me copia un archivo con extensión .CRW
3.- Esta extensión no es reconocida por ninguno de los programas que tengo.
Estas serían las preguntas:
¿Cómo puedo hacer para abrir esta foto, verla, modificarla...?
¿Por qué el archivo me hace esas cosas?
Gracias de antemano por su respuesta.
Josu

1 respuesta

Respuesta
1
Desconozco el proceso que sigues y la aplicación que utilizas para descargar tus fotos RAW, pero supongo que debes descargarlas directamente sobre alguna carpeta destinada a guardar estas imágenes. Esto hasta aquí es correcto.
Para poder abrir y editar imágenes RAW necesitas un plug-in para tu aplicación de retoque.
No indicas con que aplicación trabajas pero, Photoshop y otras aplicaciones de retoque necesitan esta herramienta.
Por si no localizas el plug-in para convertir las imágenes RAW te indico la siguiente página:
http://www.acdsystems.com/nr/lp/eu/acdsee/acdsee-espanol.htm?CMP=KAC-TuCows&CRA=espanol
En ella encontraras ACDSee7 una aplicación de retoque fotográfico que te permitirá trabajar con imágenes RAW.
Otra aplicación que también trabaja con archivos RAW y no es tan complicada como Photoshop es Adobe Photoshop Album 2.0.
Felices Fiestas.
Tomás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas