De Canon EOS 1000 F a digital

Hola Tommi.
Hace más de quince años que tengo una Canon EOS 1000 F de la cual estoy bastante satisfecho, pero ya me empieza a fallar y quisiera aprovechar para comprar una digital y a se posible una compacta aunque sea de tamaño mediano.
He estado mirando la Canon PowerShot G5,CAnon Power Shot G6, Sony DSC - V3, Nikon Coolpix 5400 y Olimpus C-770 UZ.
Todas parecen buenas máquinas, pero todas parecen tener defectos:
Canon G5, enfoque lento, ruido...
Canon G6, distorsión de barrilete en 35mm, monitor oscuro, objetivo retráctil endeble...
Sony DSC - V3, zoom lento, enfoque poco preciso...
Nikon 5400, autoenfoque lento, óptica poco luminosa...
Olimpus C-770 uz, zoom lento, enfoque poco preciso....
La verdad es que estoy hecho un lio y agradecería tu opinión para elegir una las expuestas u optar por otra distinta si crees que dentro de esta categoría hay alguna mejor.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Por el análisis que haces de los modelos que citas, veo que tus pretensiones en cuanto a prestaciones y calidad van bastante altas.
En la gama de compactas digitales siempre vas a encontrar alguno de los "defectillos" que comentas.
Por tanto yo te recomendaría olvidarte de las compactas y comprarte una Canon Eos-300D.
Su volumen es un poco mayor, pero tampoco hay tanta diferencia con algunos de los modelos que citas.
Comprando la Eos 300, te aseguras un enfoque perfecto, ademas de poder enfocar manualmente si lo deseas. El zoom lo manejas tu mismo, con lo cual la velocidad va a tu gusto, el ccd es de mayor tamaño y por tanto padece menos de ruido, etc.
Sinceramente creo que deberías plantearte una reflex en vez de una compacta.
Consideraré tu consejo, pero me gustaría saber tu opinión sobre cual de los modelos citados es el "menos malo" para ti, u otra alternativa dentro de las digitales compactas medianas.
Gracias.
Para mi la mejor de las tres es la Canon Powershot G6, tanto por la calidad y luminosidad de su óptica, como por sus prestaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas