Busco cámara de fotos digital con 4Mp, óptica excelente, tamaño reducido y algún control manual

Una pregunta reiterativa, supongo. Siempre he utilizado cámaras de 35mm (hoy en día, una Nikon N80 que me compré estando en EEUU), pero la tecnología obliga a comprarse una digital. Quisiera que me aconsejaras. Mis necesidades: 4 Mp, óptica excelente, tamaño reducido y, si es posible, algún control manual (no es indispensable). Precio: 250-300 máximo. Esta es mi idea, pero estoy abierto a tus sugerencias. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
En este caso te recomiendo cualquiera de estos dos modelos:
Olympus µ-mini DIGITAL S
Canon Digital IXUS 40
Tienes razón: no te he dicho para qué la quiero usar. En efecto, no es para hacer fotografías de exposición. Se trata de una cámara para poder llevar a reuniones sociales, paseos... No busco calidad ni prestaciones semejantes a la Nikon reflex. Por eso pensaba en tamaño reducido (de lo que he visto-preguntado, me empezaba a inclinar por las Nikon Coolpix, las Canon Powershot... pero estoy muy perdido. A ver si me puedes ayudar.
Vamos a ver, como podemos arreglar esto, porque me pides cosas antagónicas.
Por ejemplo tamaño reducido y óptica excelente son conceptos opuestos, ¿si le añadimos un presupuesto máximo de 300? Peor, y además estas acostumbrado a obtener imágenes de calidad con una Nikon reflex. No me gusta acudir a los tópicos, pero en esta ocasión "va a ser que no".
Para conseguir una calidad de imagen similar a la que proporciona tu reflex (nitidez, contraste y color) o compras una digital compacta de las de alta gama o directamente una reflex digital. Y lo de la compacta de altas prestaciones con reservas, que no todas ni mucho menos son capaces).
Desconozco que uso vas a dar a tu cámara.
Si la vas a utilizar para fotografía social y poco más, compra una Canon o Olympus (en digital son los que fabrican las mejores ópticas), pero no busques los modelos de menor tamaño porque son los que peores resultados ofrecen, mientras más grande mejor.
Si deseas disfrutar haciendo fotografías espera a poder comprar una reflex.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas