Problemas de los plasma

Hola!
Leo en internet que los televisores de plasma tienen un problema de "marcado" si están expuestos a una misma imagen durante mucho rato. Por ejemplo, puede suceder viendo la tele con los logotipos de los canales, que están fijos en un cuadrante. ¿Es cierto este problema? ¿Cuánto tiempo de exposición de la misma imagen puede acarrear este problema? ¿Hablamos de minutos o horas? ¿Es reversible este problema? En concreto hago estas preguntas porque estoy pensando adquirir una sony QUE-P37XS1, vale una pasta y no me gustaría que se me chafara a la de tres, o que tuviera que andar haciendo zapping cada 10 minutos por ese tema de la imagen persistente (también pensé en las LCD pero no me convencen). Gracias con antelación por la respuesta. La agradezco enormemente.

1 Respuesta

Respuesta
Pues si... ese es el problema que tiene el plasma...
Una imagen fija puede dejar un residuo en la pantalla (se quema un fósforo más que otro...)
En principio las televisiones ya contemplan ese problema, y ponen los logos de manera que no quemen tanto las pantallas... (ademas de asegurarse de que cada 20 minutos de emisión tengas 93682596486348789345 horas de anuncios que no tienen logo... jejejejejej).
Hay una manera de resolverlo una vez que nos haya pasado. Es un truco un poco malo para la pantalla, pero el resultado final es el deseado. Me explico. Consiste en hacer un cd con una "foto" totalmente en blanco (un documento de photoshop, por ejemplo, totalmente blanco) y reproducirlo durante un rato. Esto hace que los fósforos se quemen por igual, y la imagen residual desaparece. Esto hace que la pantalla pierda algo de vida, pero en una pantalla de esa categoría, además de que es más difícil que se quede la imagen residual, el número de horas de vida es tan largo, que no se notaría mucho en la vida total...
Por ejemplo, en el LCD eso no ocurriría, ya que la tecnología es diferente, e intenta salvar ese "problema".
Un saludo... y no tengas miedo por eso... En un uso normal de la tele, no ha de pasar nada raro...