Recomendación cámara digital

Hola tommi, habrá respondido un millón de veces a preguntas como esta, pero es cada uno pide unas características para lo que él espera de una cámara.
Ando bastante perdido en este campo que evoluciona rápidamente. Busco una cámara de unos 3 megapíxeles o más y con un zoom óptico y digital de unos x3 o x4. Pero lo que más me importa es que se desenvuelva bien en ambientes de poca luz como en interiores, casa, museo, etc... Tengo una Nikon pero necesita miedo minuto para echar la foto mientras calcula la intensidad de luz y demás lo cual es un fastidio, ademas busco una cámara que no tenga mucho retardo entre la pulsación del botón y la realización de la foto en cualquier ambiente y si es posible que tenga equilibrado para que no salgan muy movidas al exprimir el zoom. Je je, casi ná. En fin, espero tu respuesta, gracias de antemano.
Un saludo.
Respuesta
1
Vamos por partes:
Para que una cámara se comporte mejor que otras en ambientes de luz insuficiente, debes optar por escoger un modelo con una óptica lo más luminosa posible, por ejemplo 1,8 o 2.
El retardo producido entre la pulsación del botón de disparo y la toma de la fotografía se debe a que durante este tiempo la cámara realiza las mediciones de luz y enfoque.
Si preparas la cámara con anterioridad, es decir, encuadras la zona o sujeto que deseas fotografiar y mantienes el disparador pulsado a medio recorrido hasta el momento de tomar la imagen, verás que el disparo será inmediato.
La otra opción seria comprar una reflex digital.
En cuanto a lo del equilibrado, yo no le daría mayor importancia por el momento y miraría de solucionar los anteriores conflictos.
Gracias por tu respuesta. He estado probando lo que comentas de mantener pulsado el disparador a medio recorrido antes de tomar la fotografía, cosa que no tenia ni idea, y se gana bastante tiempo, más bien no pierdes la instantaneidad de la fotografía.
He estado mirando algunas cámaras por internet y te agradecería que me dieras tu opinión sobre qué cámara es mejor, si la canon A95 o la Ixus 50.
Un saludo.
La A-95 te dará mejores resultados que la Ixus.
Su óptica es de mejor calidad, la cámara dispone de mayores prestaciones y el hecho de que sea de mayor tamaño mejora la estabilidad y la comodidad en el momento de tomar las imágenes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas