Duda entre cámaras digitales.

Hola. Voy a comprarme una cámara digital. He estado mirando en tiendas y tengo la cabeza como un bombo. No saben recomendarme ninguna. A mí personalmente las que me gustan son éstas: "panasonic LC80 y LZ2", "Minolta X50/X60" "Nikon 5600/7600" o "Pentax S55/S50". De todas formas yo la quiero de 5 Megapíxeles, pantalla grande (aunque no sé si servirá de mucho), no sé si será bueno que lleve también visor, y la gran duda es de batería o de pila (sobre todo las que han salido nuevas de 2200/2500 recargables) ¿Qué me aconsejas?
Gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
1
Por la calidad de sus ópticas y por sus prestaciones yo me olvidaría de los modelos de Minolta y Nikon. Me quedaría por tanto con uno de los modelos de Pentax o Panasonic, por este orden.
El hecho de que la pantalla sea lo mayor posible es bueno aunque personalmente prefiero los modelos que además incorporan visor electrónico. Sujetar la cámara en el "aire"mientras tomás la fotografía siempre es mucho menos seguro que tenerla bien sujeta entre manos y cara.
Sobre el tipo de alimentación, sin lugar a dudas prefiero los acumuladores recargables (idénticos a las pilas). Tienen varias ventajas:
1. Si te quedas sin energía puedes comprar unas pilas de recambio en cualquier sitio y salir del paso.
2. Son mucho más baratos que las baterías de litio y permiten disponer por mucho menos dinero de varios juegos que te proporcionarán mucha más autonomía.
Gracias por tu respuesta. Me has solucionado bastante. Entre la Pentax y la Panasonic ¿qué modelos te parecen mejor de una y otra? Porque de la Pentax he visto de 4 y 5 Mpíxels, si no hay mucha diferencia de calidad, de precio sí que las hay y además son de aluminio. Mi presupuesto es alrededor de unos 300 euros.
De entre loas gamas de Pentax i Panasonic i ciñéndonos a tu presupuesto, por calidad óptica y prestaciones yo escogería el siguiente modelo:
Pentax Optio 60

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas