Olympus sp-310

Hola mato34, quiero comprar una cam digital, he visto muchas, una muy recomendada ha sido la sp-310 de olympus, creo que tiene unas prestaciones increíbles. La duda existencial es que la alimentación se hace a través de una batería de litio NO RECARGABLE o bien pilas recargables, lo que me dijeron que es una gran pega puesto que las pilas recargables duran muy poco tiempo y al tener memoria a medida que se van cargando duran cada vez menos. La batería de litio tampoco me parece buena opción ya que tiraría cada 500 disparon 11 o 12 euros que es lo que vale la batería. Otra consulta, este modelo tiene gran angular, ¿para tomar mejor principalmente paisajes?. ¿Qué opinas?. Muchas gracias por anticipado.
Pablo.
Respuesta
1
A ver el tema de la alimentación. Esa pila de litio no recargable debe de ser la CR-V3, que no tiene más historia, pero lo de las pilas recargables no es tan terrible como te lo ponen, ni muchísimo menos.
Es cierto que las pilas de Ni-MH tienen efecto memoria, pero es mucho menor que en la de Ni-Cd y sería difícil que en un año llegaras a notarlo o se te muriera un juego de pilas. Incluso aunque así fuera (que no lo creo, insisto), hoy en día 4 pilas recargables de 2500 mAh(¡Mucho!) Las puedes comprar por 10 euros escasos, por lo que no creo que notaras mucho ese gasto.
Si te sirve mi experiencia, en casi 2 años todavía no se me ha muerto ningún juego de recargable de Ni-MH, y tengo unos cuantos juegos (2 cámaras y un flash se alimentan con ellas).
Sobre el angular, empieza por un 38 mm, que no es que sea muy angular pero tampoco es catastrófico. Para tomar paisajes no es lo más adecuado, pero por ese precio quizá a lo más que podrías llegar sería a un 35 mm que, aunque mejor, tampoco te sacaría de pobre.
No se si recomendarte la Kodak Z730, que puedes encontrar en Carrefour por 219 euros, lleva batería de litio recargable, y tiene un angular de 33 mm. En cualquier caso la SP 310 no debe darte ningún miedo en absoluto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas