Hola... Mi pregunta quizás sea muy obvia pero en fin hay que aprender.. ¿qué tan importante es el formato RAW y cual es la diferencia real con Jpeg? Gracias
1 Respuesta
Respuesta de luiggioft
1
1
luiggioft, Médico oftalmólogo, no he pedido el gusto por otras áreas de la...
Una cámara digital recibe la imagen a través de las lentes de la cámara y se plasma en el sensor ccd, que es como la retina del ojo, en ese sensor hay unos cuantos millones de sensores que captan cada punto de luz recibido de la imagern tomada. A partir de ahí, la cámara guarda esa información (la fotografía en si) en distintos modos. El conocido es el jpeg, que es un formato que comprime la información recibida para poder reproducir la fotografía con relativo poco volumen de bytes (megabytes vaya) y con algo de pérdida de calidad de la imagen. A partir de ese formato, retocar la imagen para "arreglarla" es complicado en algunos aspectos, porque es como si la hubieras fijado y es difícil de modificar sus características de luz, contraste y todas esas cosas. Las cámaras más profesionales o de gama media-alta incorporan el formato RAW, donde TODA la información referente a la imagen obtenida se almacena, por consiguiente, el archivo RAW tiene un montón de megabytes de volumen pero toda esta información permite modificar mucho más las características de la foto. Lo usan los profesionales para poder arreglar la composición de la foto, y a los que nos gusta la fotografía digital nos permite experimentar mucho más con las características de la imagen! En resumen, que el formato RAW no está comprimido y guarda toda la información de la foto con lo que se puede manipular y mejorar sin perder calidad. El resto de formatos, como el jpeg, peirden calidad al comprimir la información por lo que es menos maleable.
Muchísimas gracias... es primera pregunta que hago en este sitio y debo decir que es fiel el nombre a las personas que están inscritas... unos verdaderos expertos. Ahora a comprar la cámara que necesito y les cuento como me fue (estoy casi 100% decidido por la panasonic fz18) Gracias nuevamente