Consejo en cámara digital

Hola a todos.
Quiero comprarme una cámara digital compacta de zoom largo y me gustaría consejo.
Quiero que tenga, aparte de la función automática, posibilidad de control manual del tiempo de exposición y de apertura porque me estoy empezando a aficionar. Busco que tenga un objetivo con zoom amplio, con angular pequeño y teleobjetivo grande, estabilizador de imagen y un flash potente y que sea de una marca fiable. Todo esto por unos 300-350 euros (ampliable a 400 si vale la pena) y a ser posible que no sea un armatoste enorme que pese mucho (aunque eso irá unido al zoom, ¿no?).
Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
1
La grandes marcas, Canon, Nijon, Olympus, Fuji y Panasonic tienen lo que buscas. Nikon ha empezado hace poco en este segmento, Olympus es la que tiene la experiencia mas larga. El flas potente no lo tiene nunguna aunque a algunas puede acoplarse uno en su zapata.
Los criterios para elegir deben ser:
1.- Si lo del flas es importante para ti, debes elegir de entre estas marcas una que tenga zapata. Los flases que llevan no pasan de 6-8 metros estirando la sensibilidad.
2.- Si tienes claro si la quieres con batería o pilas, es otro factor de discriminación que descartará algunas.
3.- Debes valorar tu anterior experiencia en cámaras, yo por ejemplo soy incapaz de encuadrar con la pantalla, prefiero el visor ¿Usas gafas? Este factor descartará alguna también.
Las cosas a tener en cuenta al comprar la cámara, se dividen en dos tipos:
A.- Preferencias, gustos y necesidades del fotógrafo, es decir qué se quiere hacer con la cámara y que se espera de ella. Por eso no hay una cámara mejor o peor que otra así sin más. Los análisis (?) Simplistas "Mejor canon" o "mejor xxx" no tienen sentido.
B.- Razones objetivas de calidad de las fotografías.
La mayor parte de las prestaciones de una cámara no las usaremos nunca, en cambio hay algunas prestaciones que las usaremos casi siempre, o siempre que hagamos una foto. Estas son las que hay que tener en cuenta.
Hay que saber para que se quiere, y que se espera de una cámara para aconsejar con fundamento.
Gracias por contestar
Lo del flash no es muy importante, no hace falta que lleve zapata.
Me da igual batería o pilas, pero en el segundo caso me gustaría que que la cámara fuera capaz de recargarlas si eso es posible.
Me gusta más encuadrar con el visor, la pantalla la prefiero para ver las opciones y las fotos realizadas.
Ahora tengo una Nikon compacta pequeñita, con zoom x5 que me ha servido bien pero me estoy empezando a aficionar y quiero otra con objetivo más amplio (28-420 mm o algo así), que pueda hacer mejores fotos con poca luz y más estable para que no se me muevan las fotos con tiempo de exposición amplio o con mucho zoom, con función tanto automática como manual. La uso sobre todo en viajes para paisajes, edificios, situaciones, personas... La prefiero compacta, una réflex me parece demasiado porque no la voy a sacar partido y es muy grande.
¿Alguna sugerencia?
Las cámaras no suelen poder cargar las pilas sin sacarlas. Sería una incongruencia, pues lo que se pretende es tener varios juegos para llevar algunos cargados, y no tener que esperar a que se carguen. También porque el uso que le darías, cargándolas sin sacarlas de la cámara, acortaría su vida útil, al obligarte a cargarlas siempre sin haberlas agotado, o habiéndolas gastado muy poco. Para mi la mejor solución es batería recargable, y tener una de repuesto saliendo siempre con esta última cargada además de la que lleve la cámara.
A la Canon de ese segmento le veo un inconveniente: tiene el objetivo menos luminoso de todas las se su clase, f=5,7 en el extremo del zoom, y eso es muy importante cuando escasea la luz, puede condicionar que algunas fotos salgan movidas.
Una de las mejores opciones es la Panasonic de ese segmento. Si usas gafas, la FZ-28 no es conveniente, pues le han reducido el visor a menos de la mitad respecto a la FZ-18, que si sería una buena elección. Según sea lo de las gafas, esta es la que te aconsejo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas