Compra de cámara digital

Hola, estoy buscando una cámara digital (obvio si escribo aquí) y querría que me echaras una mano. Atendiendo a lo que he visto en otras preguntas, explicaré: a) el uso que daré a la máquina, b) otras 2 anteriores que tuve y mi experiencia, c) cosas que valoro y d) algunas que he considerado.
Presupuesto: 200 euros (aprox.)
a) Uso: sobre todo eventos familiares y fotos a mi hijo. Esto implica: no se puede pedir que se estén quietos "posando", fotos en interiores. Además no entiendo de fotografía ni creo que me vaya a poner a ello, por lo que lo de controlar algo manualmente no me resulta importante, en principio.
b) Tuve una Canon PowerShot A310: me pareció muy buena la calidad de las fotos y el manejo. No hace mucho una Airis: más mala que el demonio: nunca funcionó bien y las fotos salen bastante mal.
c) Valoro: que sea delgadilla (compacta o ultracompacta) // calidad en interiores (con luz normal "amarilla" la gente parece que tiene ictericia) // he leído por ahí que el procesado de estas máquinas hace que los colores y contrastes sean diferentes: creo que prefiero colores vivos y contrastes marcados, porque con la Airis, las caras tenían zonas como grises y tonos pasteles // con la Airis, al usar el zoom los colores aparecen extraños, creo que como si fuera "ruido" + video con sonido (por el niño) // no voy a hacer grandes cosas con las fotos una vez obtenidas: como mucho, rotar las que estén en horizontal y guardarlas en DVD // batería.
d) He considerado 4 marcas: Canon, Nikon, Panasonic, Fujifilm, (Ricoh no la he visto en tiendas).
En realidad no quiero que me digas exactamente que marca y modelo comprar, si no de acuerdo con lo que espero de la máquina una valoración de estos fabricantes, si alguna quedaría descartada o, al menos, quedaría poco recomendada, o si alguna destaca sobre las otras marcas por algo.
Siento el "tocho" que te he endosado y hacer una pregunta probablemente no muy interesante.
Un saludo y gracias por tu atención.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para el uso que le vas a dar, teniendo en cuenta que no te importa que carezca de controles manuales, las marcas que tienen cámaras con las características que quieres son Canon y Panasonic. Mira en concreto las Panasonic de la serie TZ, como la TZ-5 el resto de la serie.
El talón de Aquiles de la fotografía es la fotografía con poca luz, pocas cámaras salen airosas de este reto, y son más voluminosas, pesadas y con amplios controles manuales, solo se salvan las fotos con flas que es lo que debes usar en estas condiciones, teniendo en cuenta que el alcance del flas es limitado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas