Nikon d90 o canon EOS 500d

Hola
Cual de estas dos cámara es mejo en: Imagen, Video y resistencia
Gracias,
Diego Silva

1 respuesta

Respuesta
1
Normalmente me gusta aconsejar sobre materiales que tengo muy utilizados, y esos son los que uso día a día en mi trabajo, y por desgracia no son ninguna de estas dos cámaras ya que desde hace un tiempo me decanté por Olympus, sin dejar de considerar otras opciones que también me hubiesen sido validas (Entre ellas Nikon y Canon)
Pero bueno si te puedo dar algunos datos sacados de mi principal fuente de información a la hora de buscar y comparar cámaras y que tu mismo si quieres puedes consultar. Es la página americana www.dpreview.com. Para mi es una de las fuentes más fiables y con mayor cantidad de información, incluidas galerías a resolución completa de todas las cámaras.
Bien, en esta página encuentro que las dos cámaras están entre las que denonima "altamente recomendables" y son contemporanes, ya que el informe de ambas es de octubre de 2008.
Comparando ambas cámaras veo que son muy similares en cuanto a características. Las diferencias principales que veo son en principio los 15Mpx de la canon contra 12,3 de Nikon (Para mi no sería un motivo determinante a la hora de decidir).
Luego, dependiendo del nivel de conocimiento de fotografía que tengas, veo que la canon tiene un montón de opciones que seleccionar (paisaje, foto deporte, retrato, etc, etc, etc). Digo lo del nivel, porque si dominas un poco el control de la luz disfrutaras más trabajando con prioridades de velocidad o diafragma o incluso en manual. Y cuando necesites trabajar rapido te bastara con la P o la opción de automático que llevan las dos.
Por lo que respecta a la Nikon, tiene toda una serie de opciones de corrección de imagen que pueden ser muy interesantes.
Resumiendo y después de ver las características de las dos cámaras cualquiera de las dos serian una muy buena elección a la que con los conocimientos adecuados que dado la inversión que vas a realizar supongo que tienes, le puedes sacar mucho partido y que se encuentran prácticamente dentro de la gama profesional de las dos marcas.
Yo tal vez me decantaría por Canon, pero simplemente por preferencias propias en cuanto a fotografía digital.
Espero haberte ayudado un poco. Y no dejes de visitar nuestra web y suscribirte al boletín mensual gratuito que tenemos. http://www.tallerdimatge.com
Proqué te gusta la Olimpus y que referencia me recomiendas. Cuento con $1.300 us.
Mil gracias,
Diego Silva
colombia
En su día, cuando decidí pasarme de la fotografía analógica a la digital estuve probando muchas cámaras entre ellas varias Nikon, Canon, Fuji, etc. en ferias y convenciones de fotógrafos y me gusto muchísimo la calidad y suavidad de las imágenes que se obtenían con la Olympus E-1 y cuando salio al mercado compre dos equipos completos (ya sabes que profesionalmente no puedes dejar nada en el aire) que aún tengo funcionando perfectamente y no me han dado ningún problema nunca. Cuando necesite comprar otra cámara espere a que se pusiese en el mercado la E-3, que es la que uso en la actualidad y para mi es una autentica maravilla.
Hace poco, dentro de la gama de precio que tu me indicas probé la E-30 y me gusto mucho. Creo que seria una buena elección para ti.
Espero haberte ayudado. Y si necesitas algún consejo más no dudes en pedírmelo.
Nos vemos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas