Cámara compacta buena de noche menos de 200 euros

Hola a todos.
Quiero regalarle a mi chico una cámara compacta que saque buenas fotos de noche y no sea mala tampoco para el día. No hace falta que tengas muchas prestaciones sino que se maneje fácil y sus fotos tengan calidad. Yo tengo una Casio Exilim z77 y saca buenas fotos, pero de noche y en museos se queda escasa; tienes que tener buen pulso y en modo alta sensibilidad quizás saques una foto algo decente.
Este año, en las procesiones de semana santa, casi no fui capaz de salvar ninguna foto y delante de mi había una chica con una compacta, de aspecto normalito, que sacaba fotos bastante mejores.
Mi presupuesto ronda los 150 euros, podría subir algo, pero no mucho más.
¿Alguna recomendación?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
El problema de realizar fotos nocturnas o en interiores como indicas lo tendrás en prácticamente cualquier cámara. No olvidemos que para que haya una imagen debe haber buena luz, de lo contrario... pues como que no. Pero bueno dentro de esto voy a intentar recomendarte algo.
De entrada todo esto esta bastante explicado en el e-book gratuito que regalamos al suscribirte igualmente GRATIS a nuestro boletín de fotografía mensual. Visita www.tallerdimatge.com y suscrébete, no te arrepentirás.
Dicho esto. Como sabrás, la cámara juega siempre con dos factores a la hora de hacer la foto, la velocidad del disparo y la apertura del diafragma. El problema de disparar con poca luz es que la cámara debe disparar muy lento (con lo cual la foto te puede salir movida) y ademas necesita abrir mucho el objetivo para que le entre el máximo de luz.
El problema que nos podemos encontrar es que la cámara que tenemos tenga una apertura máxima pequeña y que por tanto no pueda abrir ya más, con lo cual el único remedio que le queda es aumentar la sensibilidad a tope (aumento del grano y el ruido en la imagen) y bajar la velocidad (riesgo de movimiento).
Así que el consejo es que busques una cámara que tenga el máximo de apertura posible (supongo que sabrás que esta se indica con un número f: en las características, y que cuanto más bajo es mayor luminosidad tiene la cámara). Normalmente tendrás que sacrificar algo de factor de zoom para ganar en luminosidad.
Si tu presupuesto pudiese aumentar un poco yo iría a alguna de las canon powershoot, por ejemplo a la 980IS, pero esta creo que se te ira un poco. En caso contrario las Exilim, tal como tu dices no son una mala opción.
En general, lo mejor seria visitar una buena tienda de fotogáfia y que te aconsejen una cámara que tenga:
Nº F bajo
Ajustes manuales
Y si os gusta la fotografía nocturna, acostumbrate a llevar un mini trípode y hacer las fotos sobre él.
Bueno, espero haberte ayudado y si tienes alguna duda o quieres que te ayude a comparar algunas cámaras en concreto no te importe preguntarme de nuevo
Por otra parte y como ya te he dicho te recomiendo que te suscribas GRATIS a mi boletín de fotografía mensual en www.tallerdimatge.com, recibirás igualmente de manera gratuita un e-book en pdf sobre cómo mejorar tus fotografías y todos los meses te daremos consejos que seguro que te serán útiles para hacer mejores fotos.
Y si ya te sirve la respuesta por favor ciérrala y puntúala. Eso es lo que nos da animo para seguir contestando a todo el mundo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas