Hola, quiero comprar una cámara digital para tomar instantáneas y sacar las clásicas fotos de los sitios que viajo, el problema es que hay tantas, que no se cual comprar. Lo que busco es una cámara que no sea complicada de usar y que aunque la pongas en automático te salgan fotos con buena calidada de imagen. Los vendedores, según donde preguntes unos te quieren vender la Canon, otros la Panasonic, otros la Olympus etc Un saludo y gracias
Aunque sin que nos des datos del presupuesto con que cuentas y tal es un poco aleatoria la respuesta, te voy a dar mi consejo. Evidentemente cada vendedor intentara venderte lo que más le interese (que no significa que vayan a engañarte). Bueno, entiendo que buscas una cámara compacta y te voy a aconsejar desde mi mejor experiencia, que es la que yo uso a diario, la cámara que siempre llevo encima. Es la Canon G10, para mi una cámara excelente y que te permite si quieres en cualquier momento pasar a trabajar con ella en un modo digamos "Experto" (manual, tiene visor óptico, zapata para flash externo, y todos los ajustes de una cámara reflex). Si quieres algo más económico y sencillo, te podría recomendar la familia de las CASIO Exilim. Yo tras buscar bastante la compre para mi hilo y la verdad es que le da un resultado excelente. También te recomiendo que te suscribas GRATIS a nuestro boletín mensual de fotografía. Allí iremos dando consejos sobre como mejorar las fotos y como aprender a sacarle partido a la cámara fotográfica. De entrada recibirás igualmente de manera gratuita un librito en PDF, escrito por mi sobre como mejorar tus imágenes. Puedes suscribirte en www.tallerdimatge.com . Allí también puedes comprobar y comparar precios de diferentes cámaras fotográficas. Espero haberte ayudado y si necesitas algo más no dudes en ponerte en contacto de nuevo conmigo. Y si te vale la respuesta no dejes de valorarla.
Muchas gracias, me ha sido de ayuda la aclaración y como no soy ninguna entendida, creo que me tiraré por la casio que me dices ya que el otro modelo no se si sabría sacarle partido. Un saludo