Preparar químicos

Hola!
Soy aficionada a la fotografía. Estoy estudiando como se hacen las diluciones de los químicos pero necesito de un guía profesional para saber si lo hago bien.
El film que he tengo es Ilford hp5 plus 400. Meto dos films iguales a en una cuba de 500ml.
Si la dilución de revelado es Tetenal ultrafim 1+10:
1+10=11
500/11= 45,45 (cojo 50ml para redondear)
50x1= 50ml de revelador
Agua. 50x10=500 de agua
¿Cómo me sale 550 de concentrado que hago con lo que me sobra?
¿El paro y el fijador se hacen igual?.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Ante todo pedirte disculpas por tardar tanto en responderte.
Cuando se hacen las diluciones en principio es como tu dices, pero con matices. Me explico:
1+10=11
500/11=45,45 (no redondeamos o como mucho nos vamos a 45,5 que es perfectamente medible. Si las probetas que utilizas no dan para tanco compra una jeringuilla grande que es muy barata y te ira perfectamente)
45,5 x1= 45,5 de revelador
45,5x10= 455 de agua
455+45,5= 500,5
Ahora si que te puedes permitir, en caso de que no te quepa en la cubeta de revelado tirar ese medio mililitro. :-)
Con el fijador y el paro efectivamente se hacen igual las proporciones... ¡No redondees! Y menos 5 ml. Que al multiplicar por los 10 de agua te dan nada menos que esos 50 ml :-)
Bueno, espero haberte sido de ayuda y si necesitas algo más no dudes en consultarme.
Recuerda puntuar la respuesta.
También te aconsejaría que te suscribas GRATIS a mi boletín on line sobre fotografía en www.tallerdimatge.com, solo por ello recibirás, de forma igualmente gratuita un manual en PDF sobre como mejorar tus fotografías.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas