¿Qué cámara comprar?

Hola muy buenas, quiero comprarme una cámara y ya estoy entre tres modelos y quiero que me aconsejéis, haber os pongo la marca moleo y sus características y me aconsejáis por fa:
pentax v20: 8 megapixels, zoom óptico 5, y pantalla 3 pulgadas.
nikon s52: 9 megapixels, zoom óptico 3, y pantalla 3 pulgadas.
olympus fe 5000: 10 megapixels, zoom óptico 5, y pantalla 2,7 pulgadas.

Precio de las tres 129 euros.

Por favor ayudarme a elegir. Os lo agradezco.

1 Respuesta

Respuesta
1
Sobre la Nikon:
A sensibilidades altas tiene bastante ruido, pero bueno, eso pocas compactas lo pueden superar salvo las reflex y especialmente canon. Disparar siempre a la sensibilidad mínima es la regla de oro de toda cámara.
La batería necesita mejorar. Se comenta mucho que dura poco.
La construcción de la lente no es lo mejor que tiene. No es mala, pero tampoco excepcional.
La fidelidad de la images es buena en general. El WIFI es muy bueno y es bastante rápida.
La Pentax:
A sensibilidades altas se comporta mejor. Hasta 400 Iso define muy bien.
No tiene estabilización pero para mi no es importante. De todos modos si subes sensibilidad genera menos ruido que la Nikon.
La lente es muy buena, de las mejores en su gama. Eso sí importa. Muy buena calidad de imagen!
Quizá no es tan rápida de tacto como la Nikon, pero es razonable. El Autofoco sí lo es.
La Olympus:
La calidad de imagen es ajustada.
Un poco lenta entre disparo y disparo y tarda casi 4 segundos en encender!
El ruido más o menos igual que la Nikon. En la norma...
El macro parece que no es tan bueno como el de la Pentax, el cual no está mal...
Por el resto parece una cámara del montón. Ni buena ni mala.
Me quedaría con la Pentax sin duda o si no mírate esta:
Canon Powershot A480
Tiene una calidad muy buena también a precio similar.
Y unos consejos: Los megapixels no importan. Sólo sirven para ampliar y si tu lente y sensor es malo ampliarás eso: malas fotos. Tampoco te dejes seducir por los diseños ni las grandes pantallas. Los fabricantes saben que se buscan esas tres cosas y eso es lo que nos venden a bombo y platillo. Mira siempre la lente, sensor, batería, velocidad etc... Eso es una cámara. Lo demás es musiquilla para el oído...
Ah! Y busca en internet info... está todo!
Buneas, muchas gracias ante todo, te estoy muy agradecida, por prestarme tu tiempo y atenderme .
Es que estaba en duda, porque a la hora de ir a las tiendas en donde hay pentax me han dicho que la pentax tiene una lente muy buena, pero en donde no que la nikon era la mejor, y la verdad es que estaba en duda porque varían en el zoom óptico que creo que es el más importante, y también por la marca, porque pentax no es tan conocida como nikon, por eso eran mis verdaderas dudas... pero ya veo que en tu opinión pentax también tiene una mejor lente que nikon, ¿y qué la marca no importa tanto no'?.
Bueno de verdad que muchas gracias me has ayudado mucho, y te haré caso compraré la pentax y haber que tal sale, es que a la hora de buscar en internet videos demostrativos de la cámara tampoco hay muchospara poder ver en sí lo que es el menú.
Muchas Gracias, que sepas que te valoro con la mejor puntuación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas