Canon u olympus

Hola experta, en la actualidad soy un aficionado aferrimo a la fotografía digital que aspira a profesionalizarse entorno al campo de la fotografía artísitica, además soy productor artístico en lo profesional montando exposiciones y esas cosas, poseo la canon 300d con la que creo que estoy bastante satisfecho en el uso cotidiano pero el caso es que estoy interesado en algo un poco más profesional y le he echado el ojo a la olympus e1 con el kit completo y un teleobjetivo de 200 con duplicadora de 1,4 con el fin de hacer fotografías de naturaleza (el superior vale un dineral por ahora), mi pregunta es: ¿Crees qué voy a notar una mejoría considerable, o mejor ir a otros modelos, de la canon no tengo una óptica demasiado buena y no me importa consevarla para uso familiar?, finalmente que opinas de la Sigma SD9, ¿me comentan por ahí que consume mucha batería..?
Gracias por tus conocimientos de ante mano.
Un saludo Antonio.
Respuesta
1
Soy de la opinión de que el cuerpo de cámara no es importante en cuanto a la calidad de imagen se refiere, ahora bien, en fotografía digital eso conlleva también la resolución en MP, pues el cuerpo incluye el sensor. Creo que 6 MP (los que tienes ahora)+ el tipo de sensor canon que incorpora la 300d, son más que suficientes para la obtención de fotografías de alta calidad incluso en formatos bastante grandes, en cuanto a las prestaciones son más que suficientes para trabajar con fiabilidad tanto en automático como en manual y por otro lado parece que es la óptica lo que te preocupa. Mi consejo es que inviertas en óptica y no en cuerpo. Por otro lado todas las referencias que tengo al respecto indican que canon es la marca que mejor resuelve hoy por hoy en cuanto a reflex digital en el segmento de precio en el que te mueves. De la d10 p.e. tengo excelentes referencias, en cuanto a los otros modelos que mencionas, la Olympus parece una buena maquina y su principal atractivo es el sistema de lentes que ha creado para la serie e (parece que están concebidas para aprovechar al máximo las prestaciones del sensor), esto no pasa con Canon que puede incorporar sus ópticas de serie E a los cuerpos de ultima generación (por lo tanto la óptica no esta específicamente diseñada para el sensor). En cuanto a la SD9 su principal atractivo es el tipo de sensor nuevo que captura, a la vez, los tres colores primarios RGB en cada píxel, a diferencia de los sensores convencionales, que registran sólo un color -rojo, verde o azul- por píxel. Ha priori parece una ventaja pero yo no he tenido la oportunidad de ver los resultados prácticos de este sistema. Intuitivamente creo que no notarias diferencia de un cuerpo a otro en cuanto a calidad de imagen se refiere. Por lo que vuelvo al consejo original, invierte en óptica, cómpralas de la mejor calidad posible y de distancias focales que sean interesantes para la obtención de tus imágenes y sigue usando la 300D como cuerpo de cámara.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas