Formato fotos

Hola luism, tengo una pregunta:
Me voy a comprar una cámara digital y me gustaría saber qué formato tienen las fotos que haga con la cámara.
Otra cosa.. Qué formato tienen que tener para poder pasar las fotos a un cd y poder verlas en un dvd de sobremesa (si se puede) y que software se necesita.
Muchas gracias.
P.D. Si se puede ver en un dvd.. ¿cuántas fotos caben en un cd en un formato medio aceptable?
Gracias de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
1
El formato depende del modelo de cámara. Las nikon permiten TIFF y JPG, otras RAW, TIFF y JPG, pero para el caso es lo mismo ya que existen infinidad de programas, muchos gratuitos, para interconvertir entre decenas de formatos.
Para ver en DVD ha de ser compatible tanto el lector DVD como el program de grabación. Mira las especificaciones de ambos. El Nero, por ejemplo, permite grabar àra DVD sin problemas por su parte, pero el DVD debe admitirlo.
Para ver en la tele sin hacer zoom tienes más que suficiente con 800x600 pixeles. Una imagen a esa resolución viene a ocupar en JPG con compresión al 70% entre 70 y 170 Kb, dependiendo del tipo de imagen (color suavidad, etc.), así que calcula que en un CD te cabrían más de 5000 imágenes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas