Duda por fotos movidas

Hola, me he comprado una cámara digital Olympus Camedia C-725 de 3 MP. Estuve haciendo fotos el fin de semana en la boda de un amigo, y mi sorpresa al llegar a casa y verlas en la Tv y ordenador, es que muchas me han salido movidas, a pesar de que intentaba por todos los medios sujetarla bien, contener la respiración, etc... Estuve haciendo las fotos en Modo P (que es un modo automático) y en modo Auto (que regula todos los parámetros) A pesar de esto, me estoy volviendo loco para dar con el error. ¿Qué puedo hacer? ¿Será cuestión de velocidad de obturación? Si es así, ¿Qué valores hay que poner? ¿O sera cuestión de diafragma? Espero que me puedas ayudar, un saludo y gracias

2 respuestas

Respuesta
1
Como tu dices es cuestión de la velocidad de obturación.
Seguramente las fotografías las has realizado en situaciones de poca luz.
Disparando en modo P la cámara busca la mejor combinación de velocidad y diafragma, pero si la luz es corta la velocidad bajará mucho.
El mínimo recomendable para la velocidad es 1/125, puedes bajar más pero a condición de que fotografíes objetos estáticos y con la cámara totalmente inmovilizada. Sobre una mesa, coche, etc.
El modo Auto, no lo indicas pero supongo que te refieres al marcado con una "A" te permite escoger el diafragma, dejando que la cámara utilice según los casos la velocidad que crea más conveniente.
Para asegurarte el tiro puedes hacer fotografías en modo "S" (prioridad a la velocidad). Escoges 1/125 y la cámara compensara con el diafragma.
En caso de luz insuficiente tienes salidas como el flash o bien lo que comentábamos antes de fijar la cámara y fotografiar sujetos inmóviles (nunca personas o grupos).
En la situación que describes no tienes otra solución que acercarte a los novios a un máximo de 4 metros o menos y utilizar flash.
De otra forma te seguirán saliendo movidas.
Además al efectuar las fotografías de cerca puedes acortar la distancia focal del zoom y eso aumenta la luminosidad de la óptica.
Respuesta
1
Muchas veces los modos 'auto' seleccionan una velocidad de obturación demasiado largas 1/60 o menores.
Para que te salgan nítidas al menos tienes que ser de 1/125. Así que cambia a manual o usa un trípode.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas