¿Sony?

Hola, primero darte las gracias, y ahora la pregunta.
Estoy pensando en comprar una cámara de fotos digital y me han dicho que la sony dsc-p93. Yo tengo sony en cámaras de video y televisión y van bien, pero mi pregunta es ¿en fotografía también debo decidirme por esta marca? Y otra duda es si los Mpixels son tan importantes para una cámara de fotos "doméstica" o tendría que fijarme en otras cosas.
Podrías darme algunas cámaras para orientarme mejor.
Muchas gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Sony no se ha distinguido nunca como fabricante de cámaras fotográficas hasta la época digital. Carece de experiencia y monta muchas cosas compradas en otros sitios. Yo no soy partidario de sus cámaras.
Los megapixels son importantes, pero no tanto como la calidad de la óptica.
De hecho las cámaras digitales necesitan ópticas de mayor calidad que las tradicionales.
Por tanto, yo me decidiría por una Olympus o Canon. En las dos marcas encontrarás gran variedad de modelos y precios.
Tanto Olympus como Canon son fiables y fáciles de usar. No has de tener problema con ninguna de las dos. Las ópticas de Olympus son en algunos casos incluso mejores que las de Canon.
En cuanto al zoom de 10 aumentos, valdría la pena si la luminosidad del objetivo no cambiase mucho, es decir no fuera mucho más baja.
En caso contrario es preferible un objetivo luminoso que uno con un zoom extralargo.
Vale, muchas gracias ahora... He leído varias respuestas en las que se recomienda la canon a-75, pero de olympus no he leído nada.
1º ¿Merece la pena una diferencia de 75? ¿Para un zoom óptico de 10 contra uno de 3?
2º En olympus hay muchas cámaras muy parecidas, hablando de marcas ¿olympus o canon?, me refiero a la que pueda ser más fiable, O fácil de usar.
Muchas gracias de nuevo y un saludo
Rocío
Tu elección me parece muy correcta. La cámara tiene un buen equilibrio precio/prestaciones y su óptica es de confianza.
No veo ningún problema en ella.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas