Impresiones digitales

Hola tommi. Mi pregunta es la siguiente: tengo una sony f717 de 5 megapíxeles y el caso es que yo quiero saber hasta que tamaño en calidad poster, fotográfico puedo imprimir con la resolución que tiene la cámara. Cuando la abro en photoshop una fotografía en 2560 x 1920 (creo que esa es la máxima resolución) me sale una imagen de 90 x 60 cm a una resolución de 72 pixels/cm. Entonces aquí es donde necesito tu ayuda, ya que requiero de una impresión de gran calidad, pues son reproducciones de pinturas para ofrecer como posters. Te agradezco cualquier aclaración al respecto. También te quería preguntar que para obtener una buena impresión de una fotografía digital, pero en un tamaño pequeño, digamos hasta 20 x 15, ¿qué impresora que no me vaya a valer un ojo de la cara me recomiendas comprar?. Gracias tommi

1 Respuesta

Respuesta
1
En teoría, para obtener la máxima calidad de impresión, se debe imprimir a 300 pixeles por pulgada.
Haciendo caso de estos parámetros, la mayor ampliación que podrías hacer con una cámara de 5 MP, seria de 15 x 20 cms.
En la práctica, podrás realizar ampliacines mayores sin perdida de calidad "apreciable" a simple vista. Aunque dudo que puedas llegar a tamaños de poster.
De todas formas, la comprobación más sencilla es realizar una impresión de alguna buena imagen que ya tengas.
En cuanto a la impresora, no tendrás problema de calidad a 15 x 20 cm. Cualquier modelo actual (chorro de tinta) de Epson, HP o Canon te funcionará perfectamente.
Ejemplo: Yo utilizo una Epson 660 que ya tiene sus añitos y va perfecta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas