Dudas

Buenas tommi... Soy uno de tantos que es quiere apuntar a la foto digital... Mi presupuesto es hasts 350 euros... ¿me podrías decir tu preferida en este rango? He visto por 290 la kodak CX7530 y por 270 la Olympus C575(con tarjeta 128)... Por último, me gustaría tu opinión general sobre Kodak, ya que no tienen mu buena fama... Gracias mil
Respuesta
1
Teniendo en cuenta tu presupuesto, yo me quedaría con la:
Canon Powershot A-85
Incorpora una buena óptica y no le faltan prestaciones, es muy completa.
En cuanto a Kodak, se trata de una marca genial fabricando película, pero nunca compraría una de sus cámaras.
¿Podrías ser más explicito porque nunca comprarías una kodak?
A nivel usuario turístico sin mucha idea de fotografía, ¿se nota mucho la diferencia según la óptica de la cámara?
Es decir, ¿se nota una foto hecha con una Olympus de 3,2 mpixels de mejor calidad que con una kodak de 5 mpixels? Te hago comparación entre cámaras de precio similar... gracias
1. Kodak no ha fabricado una óptica en su vida. Las compra montadas, y ves a saber a quien.
2. Tu crees que una cámara de 5 MP puede valer lo mismo que una de 3, ¿si tienen igual calidad?
3. Un CCD de 3MP en principio ha de ofrecer menor definición que uno de 5 MP. Ahora bien, no siempre es así. Depende de las medidas del CCD y del tamaño de cada pixel.
Mientras mayor es cada pixel, mayor calidad ofrece el CCD (un ccd de 5 MP pequeñitos ofrece menor calidad que un CCD de 5 MP más grandes).
4. La calidad de una fotografía depende en primer lugar de una buena óptica y en segundo lugar de un buen ccd. Ejemplo: Con el mejor CCD del mundo, no sacaras una foto buena si la óptica que lleva delante es el "culo" de un vaso.
5. Suponiendo que la mayoría de tus fotos, vayan a ser impresas a un tamaño máximo de 15x20 cm (normalmente es así), si comparas una cámara de 3 MP con otra de 5 MP, con ópticas de calidad similar, no podrás distinguir la diferencia a simple vista.
La única diferencia entre las dos cámaras será que la de 5 MP, te permitirá imprimir a mayor tamaño que la de tres, sin pérdida de calidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas