Problemas con photoshop

Hola buenas, quería preguntarte si sabes que me pasa con una foto que he escaneado:
La he escaneado y la tengo en .jpg
La modifico en photoshop y cuando le doy a guardar me pide en que formato quiero guardarla, si le digo en .jpg me dice que hay ordenes que no se guardaran...
Bueno pues la guardo en todos los formatos que hay y cuando la abro de nuevo resulta que no me ha modificado nada, me sale de nuevo la foto original!
¿Cómo se guardan los cambios en photoshop para luego poder ir a una tienda camera he imprimirla?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Photoshop trabaja con capas, es decir, tu abres una imagen y al escribir un texto, pintar o dibujar algo, no lo estas haciendo sobre la propia imagen, sino sobre una capa transparente que se encuentra superpuesta.
Para que las modificaciones que tu realizas, queden registradas al guardar la imagen, primero deberás unirla a las capas que hayas creado.
Como se hace:
Muy fácil, una vez hayas acabado de retocar la imagen, subes a la linea de menu del programa y la cuarta opción empezando por la izquierda es "Layer o Capa", según tengas la versión inglesa o española.
Al desplegar el menú, te vas a la segunda opción empezando por abajo, que será "Flatten Image o Unir capas (o algo similar).
Una vez hecho esto, puedes guardar tú imagen en el formato que desees, tus modificaciones se guardarán.
Sugerencia: Si vas a imprimir la foto en un laboratorio fotográfico, te conviene guardarla en TIFF o JPEG (raramente trabajan con otros formatos).
Una cosa más. Ten en cuenta que cada vez que guardas una imagen en JPEG, esta se comprime, es decir, se hace más pequeña y pierde algo de calidad. Por ese motivo es conveniente que realices los cambios y los vayas salvando en formato Photoshop (. Psd).
Solo cuando la tengas totalmente terminada debes guardarla en JPEG.