Dudas en Ultrazoom

Hola Tommi, espero que me ayudes a resolver esta elección de cámara, ya que le estoy dando muchas vueltas. Tengo un presupuesto de 350 euros aprox, tarjeta de memoria incluida.
Quiero iniciarme en el mundo de la fotografía y me gustaría que aparte de controles automáticos pudiera jugar con manuales para así aprender un poco. Haría fotos en viajes, de naturaleza, retratos de mi peque... Estoy considerando las Ultrazoom porque me atraen mucho, aunque no descarto las otras. Ahí van mis candidatas:
- Minolta Dimage Z2: me sale por 340 euros en Redcoon con tarjeta SD de 256mb; en su contra hablan de una cámara muy de plástico, frágil, y con tendencia a colores rojizos, lo cual no sé si tiene solución
- Kodak DX-6490: me sale por 313 euros en Optize y añadir una SD de 256Mb (unos 40 euros en Pixmanía); dicen que es muy lenta y comprime demasiado las imágenes, aparte de problemas con poca luz
- Las no Ultrazoom serían la Canon A85, que también anda por unos 300 y pico euros con tarjeta de 256Mb; lo más destacable de esta cámara es su óptica, aunque me gustaría más zoom
¿Qué opinas? ¿Qué otras candidatas contemplas? También había considerado la Olympus C-765UZ, pero con la tarjeta XD (más caras) se me salen de presupuesto. A ver si me puedes dar el empujón definitivo :) Muchas gracias, ya sólo por tu atención. Saludos
Respuesta
1
Tu pregunta deja claro que te interesa la fotografía y que te preocupa la calidad de los resultados. Además deseas aprender y mejorar con el tiempo.
Por si fuera poco, tienes un "peque" del que deseas poder guardar sus mejores momentos como recuerdo.
Mi consejo es este:
Compra una cámara que proporcione imágenes de calidad, que puedas disfrutar con ella durante años y que satisfaga plenamente tus necesidades.
Con todo esto no digo que compres la mejor cámara del mercado, ni la más cara. Solo que compres una con la que estés a gusto.
No vale la pena, que por unos pocos euros de diferencia compres un modelo
Inferior que no ofrezca los resultados esperados.
Piensa una cosa, una cámara digital no es un electrodoméstico más al que regatearle precio, es el elemento que va a registrar tus mejores recuerdos.
Dos opciones:
1. Olympus C-765UZ, la que tu propones en último lugar.
2. Canon Powershot S1-Is.
Son dos modelos con muy buenas ópticas, y eso es lo principal para obtener buenas fotografías.
Además son tan completas en prestaciones que te aseguro que no se te quedarán cortas.
De las otras tres solo puedo recomendarte la Canon, pero como tu dices, se queda corta de zoom.
Muchas gracias por tu respuesta. No imaginaba una contestación tan coherente. Cierto es que ninguna de las dos que yo he propuesto me acaba de llenar, aunque la óptica de Kodak (Schneider-Variogon) y la de Minolta, no deben ser malas en absoluto, y relación calidad/precio creo que están muy ajustadas, aunque siempre todas las cámaras tienen sus defectillos.
Lo cierto es que me gustaría sacarle punta a esto de la fotografía, porque con las réflex que tuve (una Practica y una Canon EOS 50) gasté muchos carretes y no acabé de aprender los secretos de esta preciosa afición. Así creo que con la digital podré paliar esas lagunas :)
Muchas gracias por tus consejos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas