Cámara digital

Hola, queremos comprar una cámara digital. Antes teníamos la . De día saca bien las fotos pero con poca luz o de noche no. No se si es porque todavía no se utilizar bien sus opciones o porque es mala. ¿Puede ser que tenga que modificar en la opción WB? Sino ¿qué cámara me aconsejarías? Soy solo una aficionada que saco fotos como en fiestas, bodas y vacaciones. No quiero pagar mucho pero quiero que sea decente, que saque bien las fotos tanto de día como de noche. Para sacar bien de noche ¿tiene qué ver algo los megapixels o no? Gracias y espero tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1
La opción WB (White Balance) regula la temperatura de color, no tiene nada que ver con la exposición.
La cantidad de megapixels tampoco influirá en que la iluminación de tus fotos mejore.
Lo que ocurre es que de noche en condiciones deficitarias debemos realizar las tomas de forma diferente.
1. Hay que tener en cuenta que el flash nunca llega a más de 3 o 4 metros, por tanto si disparamos con flash todo lo que esté más lejos quedará oscuro.
Si fotografiamos personas, lo correcto será utilizar el modo FILL-IN o flash de relleno, que disparará con flash y además utilizará una velocidad más larga para aprovechar la luz ambiente del fondo, quedando este más iluminado.
2. Si fotografiamos edificios iluminados de noche o cualquier otro tema que no se mueva, deberemos colocar nuestra cámara sobre un soporte inmóvil (trípode, mesa, techo de coche, baranda, etc) y disparar sin flash y con una velocidad muy lenta, entre 1/30 de segundo y 8 segundos según la iluminación.
Por último la recomendación:
Puedes comprar algún modelo de las gamas de Canon o Olympus. Son cámaras de muy buena calidad y encontraras todos los niveles de precio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas