Consejo sobre monitor para Fotografía

Hola a todos

soy un aficionado a la fotografía, estoy empezando a tener mis primeros trabajos pero aun son todos sin remuneración,

Mi ordenador es un portátil IBM think pad t22, funciona bastante bien aun que no es lo mejor y estaba pensando en comprar un monitor externo....me aconsejáis comprar algo verdaderamente bueno y caro.... O mejor podría salir del paso con un monitor mas accesible y barato....? Algún modelo en particular?

Muchas gracias por vuestros consejos un saludo y hasta la próxima

1 respuesta

Respuesta
1

Tanto si eres fotógrafo profesional como amateur con pretensiones, si quieres tratar en condiciones tus fotografías necesitas un monitor decente.

No te voy a comentar modelos, que los hay muy variados (y con precios variadísimos), pero sí tienes que tener en cuenta uno que tenga una buena reproducción tonal (Gamut) que cubra o supere el sRGB y muy amplio ángulo de visión. Para ello solo existe una tecnología: IPS, verifica que lo sea, o en su defecto PVA, aunque son peores en ciertos aspectos.

Por otro lado, sea cual sea el monitor que compres, necesitarás un calibrado del mismo, imprescindible para llegar a resultados decentes.

por favor cierra la pregunta, gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas