Derechos de una fotografia

Buenos días:

Acabo de empezar en este mundillo, me gustaría compartir fotos en la red, y quiero presentar alguna a un concurso, el problema es que no tengo ni idea de como van los derechos de autor de las fotografias. Hay que registrarlas en algun sitio? Basta con inscribirte en el archivo como autor? Como demuestro que la foto es mia?

Si me puedes explicar un poco como va esto, te lo agradeceria.

un saludo y muchas gracias!!

1 Respuesta

Respuesta
1

La verdad es que eso de los "derechos de autor" en fotografía existe... pero no te pienses que "funciona".

Primero: normalmente cuando presentas una foto a un concurso en las bases de casi todos pone que se quedan con tu foto. Así, sin más.

Y para compartirlas, si las pones y son interesantes, alguien las va a pillar. Fijo. Y la reclamación, salvo que tengas buenos abogados es casi imposible.

O sea que solo te queda la opción habitual: ponerlas con un logo o marca de agua bastante aparente, y en tamaños no muy grandes. Aún así habrá quien las use, que Internet es la selva...

Ok, lo tendré en cuenta, pero aun así legalmente sabes que se puede hacer? si tengo el archivo original es demostrable que es mía? Si tengo alguna foto muy especial la puedo registrar en algún sitio?

sirve de algo poner mi nombre como autor el el fichero?

Gracias!!

Con tener el original en teoría vale, pero la reclamación puede ser difícil, y las excepciones son muchas.

Te recomiendo que te leas lo que dice el MCU sobre la propiedad intelectual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas