Invertir en cámara o objetivo?

Buenas,

He tenido una cámara Reflex la Sony Alpha a230, la cual estaba super contento, ya que las fotos que sacaban me gustaban mucho. Resulta que como ha sido mi primera cámara de fotos reflex y veo que me gusta la fotografía, la he vendido para comprarme algo mejor.

Mis preguntas son las siguiente:

Que hago mejor, comprar una cámara sencilla como podría ser una Canon 1100D y un buen objetivo o comprar una cámara canon 600D o similar con el objetivo que te suele venir el 18mm-55 (que es el que tenia en la otra cámara también).

Si el consejo es invertir mejor el dinero en un buen objetivo, ya que mi uso no va a ser profesional y con una canon 1100D o similar ya voi a tener de sobras... Que objetivo me recomendáis? Yo la verdad que con el 18-55 ya estaba contento, si que es verdad que a veces echaba de menos el zoom, para acercar mas la foto, quizás con un 18-200 o un 24-105...

Mi uso que le voi a dar es el típico para viajes, para retratar a familia o amigos.. Etc... He puesto modelos Canon pero por poner algo de referencia la verdad que no se si escoger Nikon o Canon.

Ya me aconsejareis!

Añade tu respuesta

Haz clic para o