Profundidad de campo (2cams)

Hola "masrapido"!
Estoy dudando entre la Nikon 8800 y la Sony 828.
La sony es muy rápida pero la nikon tiene estabilizador y algo mejor calidad en las fotos.
He visto que la sony en tele(zoom x7) tiene 2.8 y la nikon (zoom x10) tiene 5.4 como máximo.
¿Esto en qué repercute?
Es decir, se que con mayor apertura entra más luz... ¿pero también cambia el enfoque?
¿Cuándo hay que usar más o menos apertura para las fotos? ¿Siempre hay que usar la máxima posible?
También quiero sacar fotos de personas con el fondo difulminado. Con la nikon 5700 de mi padre consigo profundidad de campo cuando hago macros... Pero si me alejo ya no puedo. ¿Qué hago mal?
muuuuuuchas gracias fenómeno! :)
Respuesta
1
La verdad es que me coges un poco a traspiés... Sin estar seguro al 100% porque no he trasteado con maquinas SLR ni reflex digitales, decirte que en principio, pienso que no debería afectar al enfoque, al menos en mi pequeña Nikon no sucede. ;)
La apertura adecuada en cada momento, pues eso eso, la adecuada en cada momento, me explico, yo le doy la mayor posible en condiciones de poquísima luz o proveniente de uno o dos (a lo sumo) focos de luz.
Respecto a lo de la profundidad de campo, yo la consigo con el photoshop.. je je
Siento no poder ayudarte más, si te quedan dudas pregunta a otro compañero.
Muchas gracias por contestar tan rápido! ;)
Las cámaras que te comento no son reflex... son compactas de gama alta (a mi tampoco me va lo de cambiar la lente continuamente je je).
Yo también suelo poner la máxima apertura posible casi siempre, pero según tengo entendido (no me hagas mucho caso), con aperturas pequeñas se logra enfocar a todas las distancias (por ejemplo para paisajes)... mientras que con aperturas grandes lo que esta lejos no sale tan enfocado.
O eso es lo que he podido leer en páginas de internet, preguntaré a alguno más a ver si saben.
Muchas gracias de nuevo! :)
Un saludete!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas