Escaner para diapo

He decidido pasar mis diapo y negativos b/n, a digital. He visto en la red, escáneres Epson, HP, Canon, etc. Con precios alrededor de los 250-¿300?. No puedo llegar a los 740 de Nikon. Voy a perder mucha calidad, ¿teniendo en cuenta que no pretendo ampliar a más de DIN-A4? ¿Cuál de aquella gama me recomendarías?

1 Respuesta

Respuesta
1
Todo depende el uso que vas a dar a las imágenes, si las vas a utilizar para web, la perdida de calidad puede ser aceptable, de todos modos hasta los mejores escáners, no pueden reproducir fielmente todas las características de un negativo o diapo de calidad, si pensás imprimir las imágenes dependerá de donde lo harás y con que sistema, el de sublimación de tinta no es tan bueno, pero si son fotos familiares y solo lo quieres para uso personal puede ser aceptable, cualquier duda estoy a tu disposición.
Muchas gracias por tu respuesta y perdona no haber leído antes tu respuesta, he tenido problemas con Internet. Efectivamente solo pienso en dar un uso personal al material negativo en B/N y las diapo, por el valor sentimental y como mucho ampliar a DIN-A4, si hay algo medianamente aceptable. ¿Puedes recomendarme alguno?
Te agradezco el interés y tu información. Me informaré sobre el producto snapscan e-50.
Yo utilizo un escáner agfa, que es para opacos y transparencias, tiene un accesorio que permite escanear desde 4 diapositivas a la vez, pero según tengo entendido su fabricación esta discontinuada, el modelo es snapscan e-50, podrías ver un modelo similar y así tendrías las dos posibilidades de escaneo, cualquier cosa estoy a tu disposición

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas