Cámara digital

Estoy buscando una cámara digital. La quiero para sustituir una castaña de Genius que tengo y para hacer ciertos trabajos (esto todavía está por concretar), trabajos de grupos y de personas posando, sin grandes alardes de artista, para ampliarlas hasta un 20 por 30, pero que salgan con buena resolución. He empezado a mirar compactas, que si la canon ixus 50, que si la fujifilm F10, luego uno me recomienda la Ricoh Caplio R-3 y la Casio Exilim 750... Mirando, mirando paso a las Reflex. Canon 350D (ahora me dicen que esta marca se ha dormido en los laureles como Nikon), y últimamente, la Olympus E-1, que la van a descatalogar, pero que por lo visto fue la bomba, y ahora está de actualidad, digamos, la E-500. Es tan complicado el mercado este que no sé ya que hacer y me estoy volviendo loco, así que os pido opinión. A partir de seis megapixels que cámara compactas son muy recomendables. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tanto la casio como la lumix que mencionas, no las conozco en persona, pero leyendo sus especificaciones, son muy similares a otras tantas.
El lente de estas cámaras compactas nunca tendrá la calidad de un lente económico de una reflex, más todavía si compras uno de mediana calidad y la ventaja que tendrías es que en las reflex puedes cambiar la óptica si no estas conforme, en las compactas no.
Lo otro que podría decirte sobre la compra es que hay fanáticos de distintas marcas, así como hay gente que te asegura que nikos es lo mejor del mundo, encontraras otros que te dirán lo mismo de canon o de sony, incluso entre profesionales se ve este fanatismo, trata de evaluar tus necesidades y ver que precios se ajustan a eso, yo en lo personal prefiero canon sistema eos. Y compactas las que me gustaron fueron las kodak,.
Lo otro que podes hacer es decirle a tu amigo que te preste su cámara y la pruebas unas horas y mandas a copiar un par de fotos a ver si cubre tus expectativas
Gracias por tu consejo. Una última precisión: hay un amigo que me insiste en que la Casio EXilim Z750 es una muy buena elección, por delante incluso de Canon y Nikon. Hay gente que dice que da error de lente. ¿Tú crees que es buena? He visto en el foro quesabesde que la Panasonic Lumix FX9 está muy bien valorada, por encima de las clásicas. ¿Sabrías decirme algo de ellas? Por último: ¿Qué crees que debo tener en cuenta para decidirme, además del precio?
Muchas gracias, experto. Me has ayudado bastante y tengo que valorarte muy bien. A veri termino de aclararme en este lioso asunto.
Si vas a comprar una reflex, decidite por canon o nikon, siempre tienen un mejor precio de reventa, tienes services oficiales siempre, tienes cientos de ópticas para estas cámaras, no encontré argumentos de peso en ningún lado de cual es mejor, una rebel digital, es más que suficiente para lo que quieres hacer.
Desgraciadamente el mercado digital ha sacado cientos de modelos y hay opiniones de todo tipo, pero es imposible conocer tantos modelos y poder evaluarlos, si tu presupuesto lo permite una 300d o 350d, son buenas maquinas o sus equivalentes de nikon, sino opta por alguna de las colpix de nikon, no des más vueltas, estas cámaras son las más probadas y aunque las dejen de fabricar estas marcas siguen asegurando repuestos.
Gracias por el consejo. ¿Y en cuanto a las compactas, cuál es tu opinión? ¿Es la Panasonic Lumix FX9 de las mejores? Gracias
No la conozco personalmente, pero he leído sus especificaciones, te diría que si quieres sacar grupos de personas el flash de estas cámaras no creo que sea suficiente y esta en particular no tiene la opción de conectar uno externo, no me di cuenta de comentarte esto en el anterior mensaje, así que te pido disculpas, se que algunas compactas si tienen la posibilidad de conectar un flash auxiliar, pero no podría decirte modelo exacto, en todo caso comentame más que tipo de grupos quieres sacar en que condiciones, cantidad de personas, etc y podría darte más especificaciones que tendrías que buscar en una cámara
Son grupos de personas, en principio al aire libre, grupos deportivos, en principio, aunque no es descartable, esto está por ver personas en interiores. Serían grupos de siete, once o hasta quince personas. Es muy importante, eso, sí que las ampliaciones de 20x30 salgan bien.
Hay cámaras como la
Powershot sd450 de 7 megapixel
Eos rebel xt de 8 megapixel
Powershot a 620 de 7
Nikon tiene modelos similares, yo compraría cualquiera de estas dos marcas, para los grupos de personas que vas a sacar con un angular de 28 a 35 milímetros de distancia focal es suficiente así que no vale la pena gastar más en zoom más caros y si es reflex con el lente que viene en el kit, es suficiente y vas a tener calidad para lo que quieres sin gastar más dinero, eso si si vas a sacar en lugares cerrados, si o si tienes que tener un flash externo y una cámara con contacto para ese flash, sino vas a perder calidad por falta de luz y por subir el valor iso.
Si la gente va a posar la compacta va a servir, si necesitas velocidad para disparar vas a tener que decidirte por las reflex aunque sea la más barata de nikon o canon .
Un consejo más no compres por internet o en otro país, ya tengo varios comentarios ademas de una mala experiencia propia con las garantías en esos casos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas